Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Magno concurso de Paella en Monclova

Dentro de la Feria del Arte Monclova 2014

Monclova, Coah. Una gran aceptación por parte de los monclovenses causó el Primer Concurso de Paella que se desarrolló dentro de la Feria del Arte Monclova 2014 en el Museo Coahuila y Texas.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa Licenciada Ana Patricia Esquivel de García hicieron el arranque oficial del concurso, participaron también el Director de Arte y Cultura, Rolando Valle Farías y la Subdirectora Bárbara Izaguirre.

15 participantes hicieron las delicias que motivaron a más de 300 comensales que se dispusieron a esperar a que los concursantes desarrollaran sus habilidades culinarias en el arte de la cocina española.

A la una de la tarde se dio el inicio oficial de la cocción de los alimentos, los participantes tuvieron aproximadamente dos horas para cocinar.

Mientras, los comensales disfrutaron de una serie de presentaciones de diferentes artistas locales, la Banda Municipal de Monclova deleitó a los presentes con su repertorio musical el Presidente Municipal les hizo entrega de un reconocimiento por su participación en este importante evento, estuvieron también danzantes del Cbtis 36 que desarrollaron bailes españoles para dar realce al evento.

A las dos de la tarde con 25 minutos, es decir, 105 minutos después de haber iniciado el concurso, uno de los participantes concluyó su actividad y los cinco jueces acudieron a evaluar el trabajo.

De acuerdo a las bases del concurso, los jueces evaluarían tanto la cantidad y la calidad de alimentos a integrar, así como las condiciones en las que fueron cocinados y la manera en que se realizó la presentación del platillo.

Cabe destacar que el Club Rotario Santiago de la Monclova vendió los boletos para la degustación de la paella los comensales pagaron 150 pesos por persona, el dinero será utilizado para una obra de beneficio social.

Premian a los ganadores

El primer lugar lo obtuvo “Chandengue” de Sabinas, el segundo lugar también fue para Sabinas, Rinti, el tercer y cuarto lugar para Monclova, en tercero Don Rodrigo y el cuarto para el Canal 4.

Etiquetas: arte, concurso, feria, Gerardo García Castillo, Monclova, paella


Galería de imágenes