Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

CONCLUYE EL TRASVASE DE AGUA DE LA AMISTAD A LA PRESA FALCÓN.

- MAÑANA SÁBADO 28, A LAS 24 HORAS

Por Guadalupe Cervantes Con el trasvase de 250 millones de metros cúbicos de agua de la Presa de la Amistad a la Presa Falcón de Tamaulipas, mañana sábado 28 de enero, a las 24:00 horas, concluirá este proceso, así lo resaltó el titular de la Sección México de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) Ignacio Peña Treviño, al confirmar que retornarán a la extracción de México para usos municipales a 3 metros cúbicos por segundo y los EUA pretende extraer 40 M3/Seg.

Periodo de trasvase iniciado la noche del jueves 12 de enero, que generó que el nivel bajara un metro, puesto que de un 40% de capacidad que tenía la Presa de La Amistad, hoy se ubica en un 39%. Mientras el nivel del Río Bravo bajará de 1.2 metros a 60 centímetros.

Consideró que por fortuna durante el periodo de trasvase también ingresó agua a la presa, lo que permitió a que el nivel de descenso no fuese alarmante; considerando que, de presentarse lluvias podrá recuperarse rápidamente.

Actualmente el trasvase ha sido de 212 de los 250 millones de metros cúbicos de agua, con la conclusión mañana sábado a las 24:00 horas.

Etiquetas: CILA, Presa Falcón, Presa la Amistad, Río Bravo, trasvase


Galería de imágenes