Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Manifiesta Acuña su solidaridad con Piedras Negras

Ciudad Acuña, Coahuila 25 de abril del 2007. Después de resolver la contingencia que vivió Ciudad Acuña la tarde del martes 24 con la ausencia del servicio de energía eléctrica el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera se solidarizó con su homólogo Jesús Mario Flores Garza y con los hermanos de Piedras Negras.

Manifiesta Acuña su solidaridad con Piedras Negras

Manifiesta Acuña su solidaridad con Piedras Negras

Cerca de la medianoche, acompañado de funcionarios de la administración municipal, hizo entrega de víveres y agua potable al centro de acopio, para proveer a las víctimas del tornado.

En las primeras horas de hoy, el presidente municipal se reunió con el gobernador Humberto Moreira Valdés y con el alcalde nigropetense, en la que el ejecutivo estatal les instruyó para los trabajos de apoyo al área devastada de Villa de Fuente.

Desde ayer, diez elementos de la dirección de protección civil, encabezados por su titular Ismael Aldaba Flores y el jefe de bomberos Javier Alvarado, se unieron a las tareas en la vecina ciudad.

A temprana hora de hoy, cuarenta trabajadores de la dirección de servicios primarios, con moto sierras y carretillas se trasladaron a Piedras Negras para emprender labores de limpieza, tales como el retiro de árboles y escombro.

Lo anterior, para sumarse al esfuerzo de los nigropetenses y ponerse a disposición de esa comunidad.

De acuerdo al titular de servicios primarios Jorge Barajas Arcila, el 50% del personal fue canalizado a labores de apoyo y el otro porcentaje atenderá las labores de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, de rehabilitación de lámparas y recolección de perros callejeros en Ciudad Acuña.

Por su parte, el director de obras públicas municipales Carlos Castro Alfaro, confirmó el envío de maquinaria para el retiro de material y escombro, como son un cargador y dos retroexcavadoras propiedad de SIMAS.

De igual manera la presidente del Sistema DIF Esther Talamás de Pérez, se trasladó hoy a la vecina ciudad, para manifestar su solidaridad a su homóloga Yolanda Farías de Flores, y estar pendiente de la ayuda requerida.

Necesario tomar conciencia de situación de riesgo de Acuña

Al reintegrarse esta mañana a las acciones de apoyo a la vecina ciudad de Piedras Negras, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera manifestó la necesidad de solidaridad hacia los hermanos nigropetenses.

“Es mucho el dolor de la gente, se requiere de la solidaridad de todos, son los momentos en los que nos tenemos que unir. Sé que si Acuña viviera una situación como ésta tendríamos el respaldo solidario del pueblo de Piedras Negras”.

Al referirse a la situación de Acuña, detalló que cuenta con 14 puntos identificados de alto riesgo, que ante un torrencial importante registrarían inundación, no solamente en asentamientos irregulares sino en colonias y fraccionamientos.

“Allí es donde tenemos que hacer conciencia entre la gente. Necesitamos que la gente no ensucie y no tire basura en los arroyos para que el agua pueda circular”.

Por ello, resaltó la urgencia de tomar conciencia sobre los cambios climatológicos que se vive actualmente, con la presentación de fenómenos repentinos que no eran situaciones normales de esta región del planeta “hoy está demostrado que lo podemos vivir en cualquier momento en Acuña”.

Anunció que la próxima semana protección civil hará un análisis de la situación de Acuña, para implementar las acciones preventivas.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes