Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Mantendrá Acuña permanente coordinación con el Estado y Federación en materia de seguridad

Ciudad Acuña, Coah. Al citar el esfuerzo presupuestal que ha aplicado la administración municipal en el rubro de seguridad y la próxima incorporación de 40 cadetes, con los mismos niveles salariales, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, resaltó que en esta materia vale la pena invertir en seguridad, así como mantener permanente coordinación con el estado y la federación.

“Ya la nómina de seguridad pública está implicando para nosotros un esfuerzo verdaderamente mayor, pero no importa, vale la pena invertir en seguridad; ése es el eje rector, y los resultados positivos que tenemos están cifrados en que tengamos una policía municipal cien por ciento certificada, una policía que esté de lado de los ciudadanos, porque en ese sentido nos permite crecimiento económico y recuperar turismo”.

Al referir que el senado de la república dio marcha atrás al mando único, fijó su interés de mantener permanente coordinación con el estado y la federación “Tenemos al frente un mando de la policía estatal y nos parece que los resultados han sido positivos, y creo que en estos momentos es necesario mantener una coordinación”.

Insistió en que, en el tema de seguridad no puede presumirse, porque no es una bandera que se pueda enarbolar como un tema resuelto, es un tema muy delicado –dijo- tenemos una seguridad muy frágil, y en la cual cualquier descuido o descoordinación puede provocar que regrese el monstruo de la inseguridad que ya conocimos todos.

En ése sentido, insistió, lo que más le conviene a Acuña es tener una coordinación permanente con el estado y con la federación.

Etiquetas: Acuña, coordinación, Evaristo Lenin Pérez, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes