Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mantendrá el municipio coordinación con las diversas instancias, en aras de que prevalezca la paz en la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. Tras manifestar su consternación por la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez —acaecido el 3 de octubre— a quien catalogó de amigo y compañero de trabajo por la labor de coordinación que mantenían, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, resaltó que ayer jueves puso a disposición de la Procuraduría del Estado, a 42 elementos de la policía municipal, que laboraron en el turno de las 07:00 a las 19:00 horas del miércoles.

Alberto Aguirre Villarreal, presidente municipal de Acuña.

Alberto Aguirre Villarreal, presidente municipal de Acuña.

Ello en aras de coordinarse con la autoridad judicial, para la agilización de las investigaciones en torno a la muerte violenta de quien se desempeñara como Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Afirmó que luego de cumplir con el trámite a través de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección de Seguridad Pública de poner a disposición del Ministerio Público a 42 elementos; en un segundo momento la cifra se elevó a 48 elementos, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En lo particular, aseveró que ayer jueves atendió citatorio para declarar como testigo ante la Procuraduría General, debido a que la mañana del miércoles, conjuntamente con Moreira Rodríguez, presidió el arranque del Programa Arma tu Techo, almorzaron con representantes de medios de comunicación y supervisaron el sitio, en donde el jueves 04 del presente mes, el Gobierno del Estado arrancaría el programa de recarpeteo.

Manifestó que de los elementos puestos a disposición de la autoridad judicial 3 fueron trasladados a Saltillo, Coahuila.

Expresó su disposición de coordinarse con las instancias de Gobierno Estatal y Federal para esclarecer estos hechos, para que haya justicia, y en el caso en que agentes municipales estén involucrados, actúen en consecuencia.

Reiteró su disposición de fortalecer las acciones que favorezcan las medidas de seguridad en la ciudad, con labor de coordinación con las diversas fuerzas de seguridad, en aras de que retorne la paz en la ciudad.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, coordinación, José Eduardo Moreira Rodríguez, muerte, seguridad


Galería de imágenes