Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mantendrá vigilancia municipio durante recuento de votos en Arneses y Accesorios

“Queremos que prive la cordura y la tranquilidad durante el proceso”: Alberto Aguirre Villarreal

Ciudad Acuña, Coah. Durante el recuento de votos en la maquiladora Arneses y Accesorios de México —a realizarse este próximo jueves 18 de agosto— el municipio de Acuña mantendrá la vigilancia durante todo proceso, para mantener la tranquilidad y evitar cualquier incidente de violencia.

Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Esto, lo dio a conocer el Alcalde Alberto Aguirre, quien dijo que fueron los propios directivos de la empresa, los que le solicitaron la intervención del municipio, en las acciones de seguridad y resguardo, que se llevarán a cabo en coordinación con dependencias de seguridad estatales y federales.

“Nosotros como autoridad municipal, vamos a estar al pendiente, coadyuvando a las autoridades estatales y federales durante el recuento. Lo que nosotros queremos es que prive la cordura, la tranquilidad y no se vaya a desbordar en una situación o connato de violencia”, dijo el edil municipal.

El recuento de votos en las cinco plantas de Arneses y Accesorios, es un proceso con el que se pretende solucionar la disputa entre el Sindicato Minero y Sindicato Nacional de la Industria Metalmecánica —afiliado a la CTM— que pelean por lograr la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de ésta empresa.

Este conflicto, que por varios meses ha mantenido en ascuas a inversionistas, autoridades del rubro del empleo y de fomento económico por igual, a derivado en preocupantes acciones por parte de los sindicatos, como son el emplazamiento a huelga de 30 empresas locales, promovido por la CTM.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Arneses y Accesorios de México, disputa, recuento, sindicato


Galería de imágenes