Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MANTENERSE ALERTAS ANTE POSIBLES FRAUDES EN PAQUETES VACACIONALES SUGIERE HILDA FLORES

• Solicita a PROFECO y Procuradurías estatales campañas de prevención.

Ciudad de México, 27 de julio 2016. En esta temporada vacacional, existen miles de ofertas de paquetes para todos los gustos y presupuestos. También existen personas que buscan aprovecharse la buena fe de los compradores para montar esquemas de estafa.

Ante ello la Senadora coahuilense Hilda Flores Escalera, presentó el tema ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por medio de un punto de acuerdo a fin de que la Procuraduría Federal del Consumidor, la Procuraduría General de la República y las Procuradurías locales a difundir las recomendaciones de prevención a estas ofertas.

Al referirse sobre esta proposición la legisladora señaló “La prevención es clave. Son muchos los casos en que familias enteras se ven sorprendidas por no recibir los servicios y afectadas en su patrimonio. Con el desarrollo del comercio electrónico es cada vez más frecuente que los consumidores de servicios turísticos realicen operaciones comerciales desde una computadora o teléfono móvil.”

“Ésta modalidad de transacción es aprovechada por estafadores quienes colocan en la red páginas espejo, imitando páginas de proveedores oficiales, sitios en facebook y envían correos con supuestas promociones, con el objeto de engañar al comprador.”

Recordó que toda oferta que se encuentre por debajo del precio del mercado debe generar sospecha por lo que ante ello, se deben poner en práctica diversas recomendaciones para la compra segura como son:

conocer bien el sitio antes de comprar; en el navegador de internet contar con las letras “https://” pues la “s” al final significa que el sitio es seguro; leer el aviso de privacidad y seguridad del sitio; conocer la política de cancelaciones, mantener respaldos de las transacciones en línea, llamar a los teléfonos desconfiando de aquellos números celulares, entre otras medidas.
—-oo0oo—-

Etiquetas: Hilda Flores, paquetes vacacionales, Profeco, senado de la republica


Galería de imágenes