Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MANTIENE ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL OPERATIVOS DE INSPECCIÓN DE PLACAS VENCIDAS Y VEHÍCULOS ILEGALES

• Desde el pasado lunes se están decomisando vehículos que porten placas verdes. • En Torreón ya fueron incautados 164 vehículos por portar placas verdes.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; diciembre de 2014.- La Administración Fiscal General y la Policía Operativa del Estado mantienen en todo Coahuila y hasta el 31 de diciembre, los operativos de inspección sobre el pago de tenencia y control vehicular, incautando aquellos vehículos que no han cumplido con estas obligaciones.

Roberto José Díaz García, Administrador Fiscal del Estado, informó que desde el pasado lunes 15 de diciembre se han estado incautando, además, vehículos que aún porten placas verdes, e informó que a la fecha van ya 164 las unidades aseguradas por esta falta tan solo en el municipio de Torreón.

“Seguiremos con los operativos hasta que finalice el año, decomisando los vehículos que no estén regularizados en sus pagos de derecho de control vehicular, e invitando a los propietarios a que lo hagan”, mencionó Roberto Díaz.

El titular de la Administración Fiscal General exhortó a la ciudadanía en general, a regularizar su situación para evitar multas y recargos, o que sean decomisados sus vehículos.

Son ya más de mil 590 vehículos decomisados que no portaban placas o portaban placas rojas. A esta cifra se le debe sumar los 164 vehículos incautados en Torreón por portar placas verdes, y los que podrán ser asegurados en el resto del estado por este mismo motivo, ya que aún faltan alrededor de 120 mil vehículos de regularizarse en sus pagos.

Estos operativos de inspección se realizan por cuestiones de seguridad, ya que, el 84 por ciento de los delitos de alto impacto se cometen en unidades que no portan placas o son de procedencia extranjera.

Roberto Díaz invitó a la población a ponerse al corriente en sus pagos y evitar que sus vehículos sean remitidos al corralón, teniendo que pagar la multa que pone la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por no portar sus láminas vigentes, además de pagar el arrastre de la grúa, “es mejor proteger su patrimonio con el pago de la tenencia y los derechos vehiculares”, precisó.

Aclaró a la comunidad en general que no hay ninguna organización que esté protegida para andar circulando con vehículos de procedencia extranjera, por lo que la invitación a los poseedores de vehículos de procedencia extranjera es a que paguen los impuestos por la importación y regularicen sus unidades.

De un padrón de 728 mil vehículos registrados en Coahuila, sólo alrededor de 120 mil que cumplan con el canje de placas y con el pago de sus derechos vehiculares.

000

Etiquetas: , autos, Coahuila, decomiso, placas, Rubén Moreira


Galería de imágenes