Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mantiene Antonio Nerio labores de monitoreo y labores de prevención por lluvia

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos instruyó a Protección Civil del municipio a que se mantenga un monitoreo constante en las áreas que se vieron afectadas por la fuerte lluvia que se abatió en la ciudad, durante la madrugada de este miércoles.

Además dijo que acordó con el titular de Obras Públicas para que de inmediato se hagan algunas adecuaciones en los lugares en que se necesite para impedir que las aguas hagan estragos en las calles o en las viviendas.

Informó que ya desde las lluvias de la semana pasada se determinaron, luego de un análisis de la situación, algunas acciones a ejecutar y se decidió romper el concreto en una de las calles más afectadas y poner un canal para que sea un drenaje pluvial y evitar que las casas se inunden.

Aseguró que de cualquier manera instruyó para que se dé auxilio a las personas que lo necesiten y se les provea de asistencia.

Dijo que no hay familias evacuadas a causa de esta tromba que se dejó sentir durante la madrugada del miércoles, ya que debido a la oportuna canalización, mantenimiento y limpieza de arroyos, no hubo necesidad de evacuar viviendas que estén ubicadas cerca de los arroyos, pero que ya está listo el albergue junto al cuartel de bomberos para quien lo requiera.

Solamente se está trabajando en lo que respecta a la fluidez de la vialidad en el Libramiento Norte, porque hubo algunos deslaves y ocasionaron encharcamientos, por lo que elementos de Tránsito y de Protección Civil están brindando ayuda a los automovilistas que circulan por esa vía a fin de evitar cualquier accidente.

Finalmente sostuvo que se continuará vigilando para prestar la ayuda necesaria a todas las personas que lo necesiten y para poder actuar en el momento oportuno y brindar auxilio a cualquiera que lo requiera.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, lluvias, protección civil, San Juan de Sabinas, vigilancia


Galería de imágenes