Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Agosto del 2020

Mantiene Coahuila apertura de información

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de junio del 2016.- Coahuila continúa con las acciones que transparencia, como parte de la política de rendición de cuentas a la ciudadanía sobre el ejercicio de los recursos públicos.

Así, desde hace meses se ha venido publicando, en los periódicos del estado, listas de proveedores, las empresas a las que se les compra publicidad por parte del Gobierno estatal, además de los inmuebles que se están rentando.

Bajo la iniciativa del Mandatario estatal, Coahuila también ha implementado formatos de apertura de datos y formatos abiertos, además de abrir información en distintos temas alcanzando reconocimientos y primeros lugares a nivel nacional.

Se realizó además la publicación de los padrones de beneficiarios en los diversos programas gubernamentales y sus reglas de operación.

Otras acciones que se han realizado a través de internet corresponden a la publicación de Escuela Transparente, la nómina del magisterio estatal y federal, el blindaje electoral de los programas sociales y los premios de la contraloría social entre otros.

Con estas acciones, Coahuila se ha convertido en un referente nacional una vez que la administración de Rubén Moreira Valdez determinó la apertura de la transparencia como uno de sus distintivos en su gobierno.

Etiquetas: Coahuila, ejercicio, información, recursos, Rubén Moreira, transparencia


Galería de imágenes