Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Mantiene DIF municipal compromiso social

San Juan de Sabinas, Coah. En el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de San Juan de Sabinas la política de atención a las personas con diferentes necesidades es integradora y coherente con el desarrollo social, logrando la participación activa y la cooperación plena de la dependencia señaló la señora Érika Lozano de Gutiérrez, titular del organismo asistencial.

Esto se pone de manifiesto mediante visitas implementadas a hospitales de la ciudad en las que se hacen entrega a jóvenes madres o a mujeres que recién han tenido su alumbramiento de paquetes para bebes recién nacidos que incluyen pañales, cobertor, zapatitos, toallitas, ropita, baberos, gorras, guantes y papillas, esto con el fin de apoyar a las familias que más lo necesiten.

La presidenta del DIF municipal dijo que hasta el momento se han realizado 15 entregas a madres recientes en el Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social y en algunas visitas domiciliarias.

“Estas visitas se realizarán periódicamente a los nosocomios de la ciudad o bien atendiendo a la solicitud del mismo centro hospitalario cuando se reporten pacientes con necesidad y con gustó haremos la entrega”, dijo la señora Érika Lozano de Gutiérrez.

Mencionó por otra parte que dentro de los diferentes programas enfocados a ayudar todos los grupos que se encuentran en estado de indefensión se tiene previsto la realización de acciones en beneficio de personas de la tercera edad en situación desamparada, madres adolescentes o jefas de familia en condiciones de abandono, así como las personas con alguna capacidad diferente.

Recalcó que todas las actividades que puedan otorgar bienestar a estas personas continuarán como una de las prioridades en el DIF Municipal.

Finalmente señaló que en DIF Municipal de San Juan de Sabinas se continuará trabajando por las familias del municipio, en concordancia con las políticas públicas de desarrollo social, instruidas por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas.

Etiquetas: capacidades diferentes, César Gutiérrez, compromiso, DIF, Érika Lozano, grupos vulnerables, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes