Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mantiene DIF Rosita acciones contra violencia de género

Nueva Rosita, Coah. La señora Anateresa Villaseñor de Nerio, Presidenta del Sistema DIF San Juan de Sabinas refrendó su disposición porque se ejerzan acciones en contra de la violencia de género y por participar en la difusión de programas en atención para erradicar esta problemática, que afecta física y emocionalmente a las mujeres que sufren este tipo de abuso.

“Es preciso eliminar el miedo y el silencio si queremos erradicar la violencia de género, pues los actos violentos son contrarios a la inteligencia y la voluntad humana”, afirmó la presidenta del DIF, tras concluir las pláticas que mensualmente se ofrecen en coordinación con CAIF para la prevención contra la violencia de género.

La señora Villaseñor de Nerio precisó que es importante alentar a quienes han sufrido algún tipo de violencia, para que levanten la voz y denuncien a su agresor y a que dejen de tener miedo y de guardar silencio, pues sólo así se podrán eliminar también la discriminación y la exclusión.

Señaló que a la par de seguir perfeccionando los programas del DIF y reforzando su estructura, para proporcionarles las herramientas y pueda erradicarse esta problemática, el organismo ofrece gratuitamente asesoría y apoyo en caso de ser necesario, a través de la Unidad de Atención a la Violencia y CAIF.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, DIF, género, mujer, San Juan de Sabinas, violencia


Galería de imágenes