Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Mantiene GDF seguimiento minuto a minuto vía Cenapred de la actividad del Popocatépetl: Ebrard

18 abril, 2012 by mcruz P: La primera es preguntarle, bueno tras la polémica discusión de la mesa de la verdad ayer, me parece que hubo una confusión o por lo menos mucha gente se quedó en el entendido de que este distribuidor incluso como señalaron, es parte de una obra del Fondo Metropolitano, que es una obra compartida con el DF y el Estado de México. Entonces, si nos puede aclarar si tiene algo que ver este Distribuidor Las Armas con el Distrito Federal.

R: Es Fondo Metropolitano y hasta donde yo sé, está a cargo del Estado de México es una obra de ellos, no del DF.

P: ¿Y qué opina de esta situación? finalmente trabajaron de manera conjunta en muchos proyectos.

R: El Fondo Metropolitano es un fondo que tiende a cubrir lo que no invierte la Federación en la zona Metropolitana y ese distribuidor le corresponde al Estado de México, cada entidad federativa hace su propuesta de proyectos y cada entidad federativa está a cargo del proyecto que presentó y así es.

P: Y siguiendo con cuestiones de obras, bueno, ya estamos en abril y bueno este era el mes esperado para la apertura de la Línea 12 del Metro ¿cómo vamos y si ya tienen alguna fecha?

R: Estamos en pruebas de trenes, lo que sí te voy a decir es que yo no voy a apresurar por razones políticas o electorales, el inicio de operación de una Línea. A mí lo que me interesa es que los trenes funcione adecuadamente, que no tengamos ninguna falla, que los usuarios van a transportarse con toda seguridad y que esté absolutamente terminado pues todo lo que tiene que estar terminado ya el avance es más del 95 por ciento como se sabe, pero no voy yo a precipitar una obra de este tamaño, pues simplemente para que sea antes de las elecciones, no lo voy hacer.

P: ¿Un par de meses más?

R: Vamos a ver, en función de las cosas pruebas que tengan los trenes, pruebas dinámicas y algunas otras cosas que estoy viendo, pero no tengo prisa, se tiene que terminar obviamente antes de que termine la administración como lo ofrecimos, pero va a ser con todas las normas de seguridad.

P: Y finalmente estamos a poquito más de una semana para que arranquen las campañas en el DF, tres pero si van a ofrecer seguridad para el arranque de campañas para los candidatos de Distrito Federal.

R: Bueno, hay un convenio con el Instituto Electoral del DF y las o los candidatos que lo pidan, según ese convenio proporcionaremos la seguridad que este requiera, cualquiera que nos lo pida por conducto del Instituto Electoral del Distrito Federal.

P: Una señor, a estas alturas de la campaña hacia la Presidencia de la República, ¿cómo ve usted las cosas, el candidato de la izquierda debe ajustar ciertas cosas, debe ajustar estrategia y si en algún momento usted lamenta la decisión que se tomó y la decisión que tuvo que acatar hace unos meses, de dejar a Andrés Manuel el camino en esta candidatura? Gracias.

R: No yo nunca veo hacia atrás, hay que ver hacia adelante y desde luego que me parece que el candidato de las izquierdas, está haciendo un trabajo muy intenso, seguramente en los próximos días lo vamos a ver cada vez más claramente, cuál es el impacto que tiene ese trabajo, porque de hecho pues estamos al arranque, el inicio de esas campañas y hay mucho que ver todavía

P: ¿Sobre la actividad del Popocatépetl?

R: Decreció hoy en la mañana, tuvimos menos actividad, tenemos un monitoreo permanente, hoy hay reunión como todos los días, ya no sólo del gabinete de seguridad, sino de todas las instancias que tendrían que ver para el caso de que tuviésemos que intervenir si hay explosiones mayores y tenemos ceniza en la Ciudad, ese es el escenario para lo cual nos estaríamos preparando, si a caso llega a suceder, hoy por hoy lo que tenemos es un seguimiento minuto a minuto vía Cenapred, estamos participando y nos van diciendo subió o bajó la actividad del volcán.

P: ¿No hay actividad ahorita?

R: Nos dijeron hasta hace media hora que había decrecido, entonces no tenemos ningún reporte de que está aumentando la actividad. Gracias.

Etiquetas: CENAPRED, Ebrard, GDF, Popocatépetl


Galería de imágenes