Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MANTIENE GOBERNADOR COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

• Se construye nuevo Colegio de Bachilleres en Acuña

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 29 de enero del 2014.- En Coahuila, la educación es una de las prioridades de la actual administración que encabeza Rubén Moreira Valdez, que busca una mayor cobertura para brindar a las niñas, niños y jóvenes de todo el estado las mismas oportunidades.

A pesar de que nuestra entidad es la segunda con menor población analfabeta, el Gobierno Estatal mantiene su compromiso de trabajo al dotar de más y mejor infraestructura educativa a la población, y que ésta sea un detonante que mejore sus condiciones de vida.

Por ello, el Gobierno del Estado lleva a cabo acciones contundentes para mejorar la calidad educativa con equidad, elevar el grado promedio de escolaridad y ampliar la cobertura en todos los niveles.

Una muestra de ello es el Colegio de Bachilleres que actualmente se construye en Ciudad Acuña, cuya obra fue supervisada en días pasados por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y que dará a los jóvenes egresados de secundaria una nueva opción de continuar con sus estudios y preparase para ingresar a la universidad.

El Mandatario Estatal hizo el recorrido en este Colegio de Bachilleres, el cual estará ubicado en el ejido Las Cuevas de este municipio, y que se erige sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados y serán mil 388.46 metros cuadrados la superficie de construcción.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal, en este importante proyecto se invertirán 9.5 millones de pesos en su construcción (7.6 mdp) y equipamiento (1.9 mdp).

La inversión que se aplicará en este nuevo centro educativo será en la construcción de siete aulas didácticas; laboratorio múltiple; taller de cómputo; servicios sanitarios; bodega y obra exterior. Esta obra será para los estudiantes de la región una herramienta de crecimiento y de preparación.

Este tipo de acciones se llevan a cabo en todo el territorio de Coahuila como una obligación y compromiso que se tiene con las niñas, niños y jóvenes, y como un derecho de ellos mismos a acceder a una mejor educación.

En 2014, gracias a la gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez ante el Presidente Enrique Peña Nieto, se autorizaron para nuestro estado 103 nuevas preparatorias. Para el próximo ciclo escolar se autorizaron cien preparatorias más que engrosarán la infraestructura educativa de Coahuila.

Además, en 2014 iniciaron operaciones siete nuevas universidades con carreras acordes a las demandas del sector productivo, lo que permitirá que sus egresados se incorporen al mercado laboral más fácilmente.

Por todo este tipo de acciones, para la actual Administración Estatal la educación es una herramienta clave para mejorar el bienestar social y sentar las bases del crecimiento económico.

Etiquetas: Coahuila, educación, Rubén Moreira


Galería de imágenes