Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Mantiene gobernador su compromiso con la niñez y juventud de Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 08 de enero de 2015.- Para dar continuidad al compromiso de brindar más apoyo a la formación de los niños y las niñas de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó becas a los alumnos de esta orquesta y aprovechó para compartir con ellos y sus familias la tradicional rosca de reyes.

El Gobierno del estado reitera con acciones como esta, su compromiso con la niñez y la juventud coahuilense de darles más opciones que rijan un provechoso futuro, a la vez de mantenerlos lejos de las tentaciones que son las adicciones.

Por ello, la actual administración brinda una beca económica mensual a estos niños y jóvenes integrantes de la OSEA, que les ayuda a cubrir sus gastos de transporte y que nadie se quede atrás en sus estudios.

Gracias a los padres de familia, hermanos y abuelitos, por permitir la construcción de una orquesta de este tipo y por dedicar tiempo a los muchachos.

“Detrás de cada uno de estos niños está una familia que quiere lo mejor para su hijo. Y detrás de todo esto, mencionó, están sacrificios económicos y de tiempo”, expuso el Gobernador.

Informó que esta orquesta tendrá un concierto en Piedras Negras el próximo 7 de febrero, e invitó a sus integrantes a asombrar con su talento a los habitantes del municipio fronterizo, para que en algunos años Coahuila tenga una orquesta de este tipo en aquella región.

Ana Sofía García Camil, secretaría de Cultura, deseó un buen año a todos los asistentes “y que el magnífico proyecto que es la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, siga cumpliendo exitosamente su objetivo, que es el dar a la niñez y juventud de La Laguna una alternativa para su desarrollo artístico, educativo y personal”, comentó.

Rosa Elia Luévanos, a nombre de los padres y madres de familia, agradeció a Rubén Moreira Valdez la oportunidad que ha brindado a todos los niños, niñas y jóvenes que integran la orquesta.

“Somos testigos del cambio que se ha generado en cada uno de ellos gracias a este programa; y podemos decir que el día de hoy nuestros hijos son mejores seres humamos, estudiantes y mejores hijos”, dijo la señora Rosa Elia al Mandatario Estatal.

Acompañaron al gobernador en esta entrega de becas y convivio, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón; José Ricardo Cerrillo, director de administración y finanzas de Fundación Azteca; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Salvador Jalife García, integrante del patronato de la Orquesta Esperanza Ateca; Gretel de la Peña, directora del Museo Regional de La Laguna; Luis Martos Urbina, representante del Colegio América; Ana Cecilia Payán, directora artística de la OSEA en Torreón; Rosa Elba Padilla, coordinadora de la OSEA en Torreón; Miriam Cárdenas Cantú, diputada federal; Gerardo Moscoso, coordinador de la región Laguna de la Secretaría de Cultura.

Etiquetas: alumnos, apoyo, Coahuila, compromiso, Rubén Moreira


Galería de imágenes