Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Mantiene gobierno de Rubén Moreira apoyo por accidente en Mazapil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 01 de agosto de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido por el Hospital del Niño y el Hospital Universitario, para supervisar la atención y el estado de salud que guardan los pacientes del accidente de Mazapil, Zacatecas, como refrendar su apoyo total a los familiares.

Acompañado por el secretario de Salud estatal, Héctor Mario Zapata de la Garza; el director del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche y directores de los nosocomios, refrendó el apoyo del Gobierno de Coahuila, donde dijo a los familiares de los lesionados no preocuparse por los gastos hospitalarios.

En el Hospital del Niño, entabló una plática con los familiares de los menores lesionados, quienes se encuentran ya estables de salud, además que algunos ya fueron dados de alta.

El Mandatario Estatal puntualizó que la prioridad es la salud de los internos, y que esa debe ser la una preocupación de sus familiares, por lo que se le está brindando toda la ayuda posible para su pronta recuperación.

Lamentó la tragedia y dio las condolencias a los familiares de las personas que fallecieron en Mazapil; refrendó su apoyo moral y de ayuda en los trámites que sean necesarios, expuso además que continuará la ayuda a las personas que tienen aún internadas.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, expuso el estado que guardan cada uno de los menores de edad. Informó que presentan mejoras después de las lesiones que sufrieron el pasado 29 de julio.

De la misma forma se supervisó la atención que se da a los pacientes en el Hospital Universitario, donde el Gobernador Rubén Moreira dialogó con familiares de los internados.

El director del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche, reiteró que se mantienen los albergues a disposición para los familiares de las personas lesionadas, como unidades de apoyo en cada uno de los hospitales para ayudar a los familiares en la mayoría de lo posible.

Etiquetas: accidente, apoyo, Coahuila, familias, Mazapil, Rubén Moreira


Galería de imágenes