Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MANTIENE GOBIERNO DE SALTILLO OPERATIVO DE INSPECCIÓN A TRANSPORTE

• Busca que se respeten paradas y resguarda integridad de usuarios

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Subdirección de Tránsito y de la de Transporte, inició este miércoles de manera sorpresiva con operativos para obligar a los transportistas a hacer uso de las bahías, así como de revisión de documentos y condiciones mecánicas de las unidades.

En un primer acercamiento, el operativo de revisión mecánica y de papelería estuvo en varios puntos de la ciudad y este jueves se dé con mayor presencia y fuerza en más puntos de Saltillo, afirmó Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Servicios Concesionados y Transporte.

Este jueves, adicional a la revisión de papelería y de condiciones mecánicas de las unidades, se comenzará con el operativo para retirar de circulación los camiones que no sean del año y modelo permitido.

Con ello se da cumplimiento al compromiso establecido por el Alcalde Jericó Abramo Masso este martes, cuando anunció que este tipo de medidas.

Así mismo, el Gobierno Municipal de Saltillo pone a disposición de la ciudadanía la cuenta de twitter @transportesalt para que los usuarios de esta red social hagan sus comentarios, críticas o denuncia de la forma en que conducen los operarios de transporte urbano.

Uno de los operativas busca hacer respetar las paradas oficiales del servicio de transporte público en la ciudad, para resguardar la integridad de los usuarios.

Estas acciones son parte de un dispositivo que se mantendrá de manera aleatoria en las distintas paradas con la misma finalidad y corregir viejos vicios en que venían incurriendo los operadores y que tendrán que sujetarse al reglamento de tránsito que rige en esta materia.

Las disposiciones de los elementos de tránsito se encauzaron en hacer respetar el uso de las bahías y paradas oficiales so pena de aplicar multas a quienes realicen paradas fuera de los sitios que han sido establecidos para le ascenso y descenso de pasajeros.

En la dependencia se dio a conocer que el operativo será de manera permanente y de manera aleatoria para ir a cada uno de estos sitios y corregir las anomalías que se venían presentando por parte de los operadores y que ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

Así mismo, se dio a conocer que la medida será para todas las rutas y en cada una de las paradas oficiales, sobre todo, en aquellas de mayor concentración de usuarios que se localizan en los establecimientos comerciales.

La inspección de tránsito incluye la misma operatividad en las diferentes paradas de la zona centro de la ciudad, donde también se aplican acciones correctivas como el evitar que se estacionen de manera prolongada a fin de darle fluidez a la circulación vehicular y que no se aglomeren sobre una misma arteria más de cinco unidades.

000

Etiquetas: Jericó, público, Saltillo, transporte, vigilancia


Galería de imágenes