Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Mantiene gobierno del estado su compromiso con las familias coahuilenses

Supervisa Rubén Moreira Valdez trabajos de pavimentación y/o recarpeteo en calles de colonias de Saltillo

Alrededor de mil millones de pesos se invierten en el Programa Estatal de Pavimentación Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de junio de 2017.- Como parte de su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias coahuilenses de todas las regiones, el Gobierno del Estado mantiene su trabajo dentro del Programa Estatal de Pavimentación, en el cual se invierten alrededor de mil millones de pesos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó este día las obras que se realizan dentro de este programa en la capital de Coahuila, en donde visitó sectores para cerciorarse de los avances en la pavimentación y/o recarpeteo de avenidas, y para inaugurar tramos ya terminados en algunas colonias.

La cifra de alrededor de mil millones de pesos de este Programa Estatal de Pavimentación no tiene precedente en Coahuila; con ella será posible pavimentar una superficie total de tres millones de metros cuadrados en cerca de dos mil 700 cuadras de más de 400 colonias o comunidades en toda la entidad.

Tan solo en Saltillo se aplican alrededor de 140 millones de pesos en 66 colonias o comunidades.

Los trabajos de pavimentación incluyen colocación de carpeta asfáltica, re nivelación de pozos de visita, construcción de guarniciones de concreto, colocación de señalamiento y nomenclatura.

En la jornada de hoy, al visitar la Colonia Teresitas, el Secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos, informó al Mandatario Estatal que en esta zona se invierten 18.2 millones de pesos para recarpetear 35 calles de 75 cuadras, superficie que suma más de 80 mil metros cuadrados tan solo en este sector de la capital coahuilense.

Dávila Montesinos mencionó además que varias de las calles que se programaron para pavimentarse ya fueron terminadas, y que en un periodo de dos meses esperan concluir al 100% las 35 avenidas de esta colonia que se están recarpeteando.

Por la mañana Rubén Moreira Valdez acudió a la colonia Río Verde donde con una inversión de 1.4 millones de pesos se realizan las mejoras necesarias en 5 mil 772 metros cuadrados. Mientras que 3.1 millones de pesos se utilizaron en la construcción de calle de concreto y el recarpeteo de 10 mil 298 metros cuadrados.

En esta jornada de supervisión acompañaron al Gobernador, además, José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Sergio Sisbeles Alvarado, Director General del DIF Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, inversión, obras, pavimentación, programa, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes