Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Mantiene gobierno del estado trabajo en infraestructura

Pone en marcha Gobernador Rubén Moreira trabajos de construcción del periférico Jorge Masso

Se invierten 35 millones de pesos Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 05 de octubre de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha este día los trabajos de construcción de lo que será el periférico Jorge Masso Masso, mismo en el que se invierten 35 millones de pesos.

Este periférico Jorge Masso Masso está proyectado que sea una de las vialidades más grandes del municipio.

Conectará la parte oriente de Ramos Arizpe con el bulevar Óscar Flores Tapia y con la autopista Saltillo-Monterrey.

“Pensamos en el nombre de Jorge Masso porque antes de un gran político, fue un gran coahuilense, que hizo muchas cosas por su estado”, enfatizó el Gobernador del Estado en su mensaje.

Aseguró que este es el nombre adecuado para esta vialidad, ya que Jorge Masso fue un hombre muy inteligente, muy simpático, de gran visión y muy generoso a la hora de dar consejos.

Además, Rubén Moreira reconoció la visión del acalde Ricardo Aguirre para construir este bulevar que une dos importantes sitios de la región, y que mejorará la circulación y protegerá al aeropuerto.

Resaltó, de la misma manera, el trabajo de Jericó Abramo Masso como diputado federal y todos los beneficios que ha entregado a nuestro estado con su trabajo como legislador.

“Muchos de los recursos que se aplican en esta vialidad son producto de la gestión de Jericó”, aseguró el Mandatario Estatal.

Por su parte Dante Abramo Reyes agradeció a las autoridades de Coahuila y de Ramos Arizpe, así como a sus habitantes, por haber decidido poner el nombre de Jorge Masso Masso a este periférico.

Mencionó que Jorge Masso fue un gran político, un hombre entregado a Coahuila porque quiso mucho a su estado, “siempre honraremos esta obra, muchas gracias”, expresó Dante Abramo.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, recordó que Rubén Moreira Valdez ha visitado el municipio alrededor de 50 veces, mismas en las que ha llevado beneficios a sus habitantes.

El alcalde informó que este bulevar está planeado para crecimiento al doble. En esta primera etapa es dos carriles con acotamiento.

En ese sentido, comunicó que esta vialidad delimitará al aeropuerto de la zona urbana. Estará conectada con varias calles de las colonias Ampliación Manantiales, Santa Fe, La Soledad, Manantiales, Ampliación Blanca Estela, Blanca Estela, Santos Saucedo, Las Haciendas y Del Valle.

“La gente que vive en estas zonas va a aumentar el valor de sus viviendas gracias a esta nueva vialidad”, aseguró el alcalde.

Esta obra ayudará a modernizar y a detonar el crecimiento económico de esta zona de Ramos Arizpe, además de que mejorará las condiciones de vida de sus vecinos.

Agradeció asimismo por las obras que se realizan en el municipio de la mano con el Gobierno del Estado, como el Puente Analco, la vialidad Antonio Flores Castro, la Unidad Deportiva, las canchas; pero sobre todo por la seguridad que ha llevado a Ramos Arizpe y por la generación de empleo que tanto los ha beneficiado.

Acompañaron al gobernador en el presídium, además, Norma Alicia Pérez Villalobos, vecina y beneficiaria de esta obra; Edna Dávalos Elizondo, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe; Javier Díaz, diputado representante del Congreso del Estado; Alejandro Prieto García, representante de la SEINT; José María Morales, Secretario del Ayuntamiento; Lilia María Flores Boardman, Alcaldesa electa;

Etiquetas: Coahuila, construcción, inicio, inversión, Periferico, Rubén Moreira


Galería de imágenes