Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Mantiene gobierno del estado trabajo en materia de personas desaparecidas

Condado de Maverick, Texas, EEUU. 29 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza en materia de personas desaparecidas, y en seguimiento a las políticas públicas binacionales y a los acuerdos de cooperación entre el estado de Coahuila y Texas, este día el sub procurador José Ángel Herrera se reunió con el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber.


El objetivo general de esta junta de trabajo fue reiterar la estrecha relación y colaboración entre el estado de Coahuila y el de Texas en el tema referido.

En esta reunión que se llevó a cabo en la oficina del sheriff del condado de Maverick, se trataron diversos asuntos de interés mutuo que tienen que ver con la búsqueda y localización de personas desparecidas.

Además se le dio seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión anterior en la que se informó sobre la construcción de nuevos objetivos en materia de desaparecidos.

En ese sentido quedó asentado la búsqueda en vida, en los centros de detención de la región, de personas con reporte de desaparecidos en Coahuila.

Asimismo se estableció una línea directa de comunicación en aquellos casos de solicitudes de información entre ambas entidades.

Aunado a lo anterior, se estableció una reunión de trabajo con el servicio forense de la región a fin de compartir experiencias y datos referentes a los cadáveres no identificados, a través del cruce de información.

En esta reunión estuvieron presentes Roberto de León, Jefe Adjunto del Condado de Maverick; así como alguaciles de la región, y personal de la sub procuraduría, del área de genética.

Todas estas acciones se realizan dentro de un marco de estricto derecho y respeto a los Derechos Humanos y con el único objetivo que es la búsqueda y localización de las personas desaparecidas.

Con acciones como esta, el Gobierno de Coahuila mantiene su compromiso de trabajo en este delicado tema al expandir la colaboración con otras entidades tanto de Estados Unidos de Norteamérica como de la República Mexicana, para poder compartir bases de datos genéticos y poder contrastarlas con las hallazgos que se están haciendo en Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera