Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Mantiene gobierno del estado trabajo en seguridad

Encabeza Rubén Moreira Valdez reunión del Grupo de Coordinación Operativa, en Ciudad Frontera

Ciudad Frontera, Coahuila de Zaragoza. 17 de agosto de 2017.- Como parte de la estrategia que desde el primer día de su administración y hasta la fecha se ha seguido para brindar a las y los coahuilenses paz y tranquilidad en todas las regiones del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este día una reunión más del Grupo de Coordinación Operativa.

En ella se destacó que los occisos en el estado por rivalidad delincuencial han disminuido más del 87% del 01 de enero al 15 de agosto en este 2017 con respecto al mismo periodo de 2012.

Ésta fue una muy amplia reunión de trabajo en la que se revisaron cado uno de los indicadores del estado.

“Los delitos, comparados con el 2012 cuando empezó mi gobierno, tienen disminuciones de hasta el 80 o 90%, dependiendo del tipo de delito”, mencionó el Mandatario Estatal.

Además continuó el Gobernador planeamos actividades para el resto de la administración; vimos casos particulares como el de abigeato, migración, homicidios de mujeres, o como las detenciones recientes que se han hecho de homicidas

“Estamos en un estado de alerta en relación a la violencia que se está generando en estados vecinos y en otras partes del país, y los decomisos de droga que hemos tenido indican que tratan de cruzar nuestro estado para llevarla a Estados Unidos”, aseguró el gobernador coahuilense.

Abundó que el hecho de que nuestro estado tenga una economía fuerte, invita a la delincuencia a venir a vender droga, “la próxima semana en Piedras Negras destruiremos más de seis toneladas de droga decomisada en el estado”, informó.
De la misma manera, Rubén Moreira informó sobre el evento de inicio del ciclo escolar que se celebrará el próximo lunes en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.

Fue en estas mismas instalaciones militares de Ciudad Frontera, en las que se llevó a cabo esta reunión de trabajo que reúne a las distintas instancias de seguridad, tanto estatales como federales, y la que se realiza de manera periódica permitiendo implementar acciones de seguridad necesarias para abatir la delincuencia organizada y disminuir los delitos que se registran en Coahuila.

Además de la considerable baja en el número de occisos por rivalidad entre la delincuencia organizada entre 2012 y 2017, se destacó la disminución este año de un 81.66% respecto al 2013 en ese mismo indicador; 54.93% menos comparado con 2014; -35.35% respecto a 2015; y -11.11% comparado con el mismo periodo pero de 2016.

En lo que va del mes de agosto de 2017 se ha registrado un 60% de disminución en este indicador en comparación con 2016.

En esta reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Operativa estuvieron presentes mandos militares en el estado y la región; funcionarios estatales titulares de las dependencias de seguridad; el Alcalde de Ciudad Frontera; entre otros.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes