Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mantiene gobierno estatal política de desarrollo social

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El crecimiento económico que vive el estado conlleva la responsabilidad del bienestar individual y colectivo de los coahuilenses.

Desde el inicio de la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la justicia social ha sido una prioridad, y muestra de ello es que es uno de los cuatro ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo el cual integran: una nueva ruta al desarrollo económico; una nueva propuesta para el desarrollo social; un nuevo gobierno y un nuevo pacto social.

Pese a que nuestro estado es el segundo con menor pobreza en el país, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, aún persisten desigualdades importantes que preocupan; es por ello que esta administración se ha planteado una nueva propuesta para el desarrollo social.

Para combatir la pobreza, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha llevado a cabo acciones para garantizar que los gobiernos municipales destinen más recursos para atender a las familias que presenten esta condición, por ello, se promulgó la Ley de Prevención y Combate a la Pobreza Extrema.

Además, con el Plan 59 se atienden las carencias sociales que presentan las comunidades de muy alta marginación social en el estado. En este 2014 se amplió el alcance del programa a 470 localidades con un menor grado de rezago.

En este mismo rubro y con el objetivo de apoyar a las familias que presentan carencia alimentaria, se continúa la excelente coordinación de acciones con el Gobierno de la República a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y la Pobreza.

Este año son ya 23 municipios incorporados a esta estrategia. Como respuesta del Gobierno Estatal y para ampliar este esfuerzo, se instrumentó el Programa Alimentario.

También y gracias a la coordinación de acciones con la Secretaría de Desarrollo Social federal, se abrieron 33 comedores para beneficiar a cerca de cuatro mil personas; se abrieron 209 estancias infantiles; siete mil 600 familias registradas en el programa Diconsa; 68 mil 500 familias en el programa Liconsa.

Etiquetas: bienestar, Coahuila, desarrollo, individuos, Rubén Moreira, SEDESO


Galería de imágenes