Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Mantiene Obras Públicas programa permanente de bacheo

Ciudad Acuña, Coah. Cuadrillas trabajan en la estabilización o deterioro del pavimento afectado por baches, afirmó el Director de Obras Públicas, Pablo Mario Cuéllar Medina, al citar que aplican corte en caja con máquina cortadora de pavimento, cuyo trabajo se mantiene en el proceso de estabilización.

Pablo Mario Cuéllar Medina, director de Obras Públicas.

Pablo Mario Cuéllar Medina, director de Obras Públicas.

“Estamos preparando estos hundimientos que están en las vialidades, es programa paralelo al de pavimentación, para mantener y conservar nuestra infraestructura vial”.

Dijo que el daño asciende a un 3 por ciento del pavimento, en alrededor de 200 cuadras, que reparan y conservan a través de los programas de reciclado de pavimento, del Impuesto sobre Nóminas, de Pemex y CAPUFE; además a través del programa de colaboración con SIMAS, para aplicar más de 400 toneladas de asfalto.

Explicó que el pavimento tiene una vida útil, por ende, el constante uso lo daña, en base a los factores del tipo de tránsito, al tránsito diario promedio, pero sobre todo, a la lluvia, que representa su peor enemigo.

Afirmó que debido a las recientes lluvias el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, pidió reforzar el programa, que desarrolla permanentemente obras públicas, no sólo en periodo de lluvia.

Estimó que en un lapso de diez días concluirán el trabajo para normalizar o estabilizar los hundimientos, sobre todo en vialidades primarias, en las de mayor aforo vehicular, en vialidades conectoras a colonias y fraccionamientos, para continuar en cruceros.

Etiquetas: Acuña, bacheo, obras públicas, Pablo Mario Cuéllar Medina, pavimento


Galería de imágenes