Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Mantiene Piedras Negras compromiso de fortalecer al sector empresarial

Inaugura Alcalde curso de “Código de Barras y Calidad de Datos”

Piedras Negras, Coah. Con el firme compromiso de apoyar a los comercios locales y el espíritu emprendedor, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inauguró el curso de “Código de Barras y Calidad de Datos”, en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

En presencia de más de 40 personas entre empresarios y jóvenes estudiantes universitarios, la Primera Autoridad manifestó que esta capacitación es un trabajo coordinado del Municipio y la Secretaría de Fomento Económico del Estado, para ofrecer más herramientas de competitividad a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a nuevos emprendedores.

El Munícipe detalló que a lo largo de su administración se ha respaldado a las empresas locales mediante cursos y asesorías, que coadyuvan a las cadenas productivas.

Tras resaltar que Piedras Negras es grande por que su gente tiene un mismo objetivo, que es trabajar para ser la mejor frontera del país, el Edil agradeció el respaldo del Cabildo por apoyar los proyectos enfocados en mejorar la sociedad.

Por su parte, el Director de Fomento Económico Municipal, Jorge Carranza Aguirre, explicó que el curso tiene como finalidad ofrecer a las empresas asesoría y gestión de trámites para que por medio de un número base generen su código de barras que facilita la contabilidad del producto.

Agregó que se pretende que los negocios o empresas desarrollen un modelo que permita la creación y actualización periódica de un catálogo de productos, que se pueda apreciar en cualquier lugar para adquirir un comercio interno o externo.

El curso estuvo a cargo de Vanessa Lorena Morales García, asesora en estándares internacionales, de la empresa GS1 México.

Asistieron al evento Raúl Alejandro Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; Magdalena Cobo Martínez, Síndico de Mayoría; Jorge Sánchez Ibarra, Presidente de la Canaco Local; Karina Rodríguez Villarreal, Gerente de INDEX Piedras Negras; y funcionarios municipales.

Etiquetas: código de barras, curso, fomento económico, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras