Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mantiene Rubén apoyo para jóvenes deportistas

• Recibe Gobernador a campeón mundial de gimnasia aeróbica

Saltillo, Coahuila. El Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que los jóvenes coahuilenses destacan por su entrega y trabajo en las justas deportivas en las que participan, por lo que su gobierno mantendrá el apoyo para los deportistas de alto rendimiento.

Esta mañana recibió al atleta de talla mundial Iván Veloz, quien participó en el treceavo Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica celebrado el 29 de junio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La recepción tuvo lugar en el Salón Presidentes de Palacio de Gobierno, donde el Mandatario Estatal dijo sentirse orgulloso del esfuerzo que llevó al triunfo al atleta saltillense, además de felicitar a Iván Veloz y refrendarle todo su apoyo lo exhortó a continuar dando lo mejor de sí mismo.

En reconocimiento a su esfuerzo, le entregó la Medalla Conmemorativa de Don Venustiano Carranza, similar a la que entregó en su momento al Presidente Enrique Peña Nieto, un busto de Carranza, así como un paquete de libros.

Veloz, de 23 años, consiguió la medalla de oro en este importante certamen donde participaron 45 países, para convertirse en campeón mundial y ser el primer mexicano en ocupar este sitio en la historia de la gimnasia aeróbica mexicana.

“Le doy gracias por el apoyo otorgado, nos ha ayudado para poder realizar los viajes que me han servido para preparación”, dijo.

El ahora campeón mundial reconoció el esfuerzo que hace la administración de Rubén Moreira por el deporte en general e hizo un llamado a los jóvenes a quiénes exhortó a aprovechar estos espacios públicos.

Reconoce también a niños ganadores del concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano

Rubén Moreira Valdez entregó un reconocimiento especial a los niños de las Escuela Primaria General Ignacio Allende por haber obtenido el primer lugar en el 32 concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano (sin maestro).

Los 32 niños entonaron el Himno Nacional Mexicano, luego de escucharlos el Titular del Ejecutivo giró instrucciones para que acompañados de la Banda del Estado, graben el Himno Nacional Mexicano que será escuchado posteriormente en cada uno de los eventos del Gobernador.

Asimismo, para reconocer y motivar la participación de los estudiantes en eventos de carácter cívico, les obsequió un viaje a la ciudad de Parras, donde les dijo podrán visitar lugares como la Casa Madero, la Iglesia del Santo Madero y demás sitios de interés en este municipio.

Etiquetas: apoyo, campeonato, Coahuila, deporte, ganador, gimnasia, jóvenes, Rubén Moreira


Galería de imágenes