Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Mantiene SAGARPA programas en beneficio del campo

La dependencia federal trabajará de la mano junto al gobierno del estado

Jorge Alberto Flores Berrueto, nuevo delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Coahuila, inicia a cargo de esta dependencia federal con el reto de eficientar los recursos que llegan de la federación, así como mantener la comunicación con los productores.


Así lo confirmó Flores Berrueto, tras tomar protesta como Delegado Federal en Coahuila, señalando además que la instrucción y el compromiso sigue siendo trabajar de la mano con el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Además señaló que el retó para este 2017 es hacer eficientes los recursos autorizados por el congreso para la aplicación en el Estado, “tanto en concurrencia como los programas directos, además es atender a las organizaciones de los productores o productores en lo individual”, expresó.

Por otro lado señaló que entre los temas de mayor preocupación para los agricultores se encuentra el de sanidad agropecuaria, pues el buen balance significa movilidad de los productos a nivel nacional e internacional.

Flores Berrueto informó que para este 2017 hubo una reducción de presupuestos, sin embargo este tratará de compensarse para coejercerse con el gobierno del estado.

“Esto será con recursos de ejecución directa para emparejar la balanza, el presupuesto es de 146 millones de pesos y se intentará jalar más recursos para programas que sean de necesidad en el estado”, afirmó.

Así mismo confirmó que esto se realizará en coordinación con la SEDER Coahuila, para ir ayudando los flancos donde puedan realizar con el subejercicio.

Con esto afirmó que no desaparecerán programas, pues se juntaron unos con otros, “hemos estado trabajando duro con menos gente y la instrucción es trabajar de la mano con gobierno del estado”, finalizó.

Destacables: – Jorge Alberto Flores Berrueto tomó protesta el pasado 4 de enero. – Sagarpa continuará trabajando con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez. – Los programas de Sagarpa continúan.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera