Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Mantiene Saltillo ritmo de generación de empleos

Ocupa la ciudad segundo lugar a nivel nacional; abre nueva tienda en la Zona Centro

Saltillo, Coah. Saltillo se ubica en el segundo lugar a nivel nacional respecto a la generación de nuevos empleos, acción que se ha logrado gracias a los esfuerzos de los Gobiernos Estatal y Municipal, al incentivar la llegada de nuevas empresas y por ende de nuevos empleos.

Iván Cárdenas Pámanes, Director de Fomento Económico Municipal, reconoció que la promoción industrial y empresarial que hacen de Saltillo el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Jericó Abramo Masso se traducen en fuentes de empleos para un mayor número de familias saltillenses y con ello dinamizar el sector comercial en la ciudad.

Durante este mes han llegado más fuentes de trabajo cuyos empleos serán integrados al reporte del IMSS, señaló al destacar que una premisa del Alcalde Jericó Abramo Masso es dar las facilidades y oportunidades a los inversionistas que llegan al municipio, por ese motivo todas las dependencias municipales están en la misma sintonía de agilizar dichos trámites.

De acuerdo con cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de enero de 2010 a junio de 2012 la cifra de nuevos empleos en la ciudad llegó a los 38 mil 792.

Tan sólo de enero a junio de este año fueron ocho mil 962 los nuevos empleos y mil 72 si se cuenta únicamente el mes de junio.

“Hoy Saltillo está considerada como una potencia empresarial gracias a esa cifras que ofrece el IMSS y que reflejan la confianza de los inversionistas porque sus estudios previos incluyen la capacidad y calidad de la gente de Saltillo”, refirió Jericó Abramo Masso.

En los últimos meses se han instalado en la entidad tiendas departamentales, establecimientos express, tiendas de conveniencia y del ámbito restaurantero, beneficiando directamente a cientos de familias saltillenses.

Inaugura Kiko Donas segunda sucursal en Saltillo

Contribuyendo a elevar los índices de generación de empleo en la entidad, la franquicia Kiko Donas inauguró su segunda sucursal en Saltillo, con una inversión de 180 mil pesos y produciendo el ingreso para 10 familias saltillenses.

La inauguración fue realizada por el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso y su esposa la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, junto a los inversionistas del local Amado Chapa del Bosque y Javier Niño.

“Felicito a los inversionistas por llegar a Saltillo, en especial a la calle de Victoria, teniendo una gran ventaja, ya que los domingos pasa por aquí La Calle Cobra Vida donde vienen más de 20 mil personas; sólo es cuestión de saber vender, decirlo es muy fácil, pero ponerlo y mantenerlo es difícil y sé que lo van a lograr”, mencionó el Presidente Municipal.

La tienda, ubicada a unos metros de la Alameda Zaragoza, es una nueva fuente de empleo como lo es la nueva tienda HEB inaugurada también hace unos días.

Y sigue el crecimiento:

Saltillo mantiene ritmo de generación de empleo y ejemplo son franquicias y cadenas comerciales que ven en esta ciudad la opción de crecimiento; estos son algunos datos hasta ahora:

38 mil 792 empleos Enero 2010/junio 2012
8 mil 962 empleos Enero-junio 2012
Mil 72 empleos Junio 2012

Etiquetas: empleos, generación, inauguración, Jericó, Saltillo, sucursal


Galería de imágenes