Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Mantienen el ritmo de atención en la jornada de “Presidencia en tu Colonia”

En la Gámez Sumarán, con 3 mil servicios

Ciudad Acuña, Coah. Integrantes del cabildo, encabezados por el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday, presidieron la jornada de “Presidencia en tu Colonia” en el Centro Comunitario del sector Gámez Sumarán, con 3 mil acciones de las dependencias municipales.

Familias de las colonias Gámez Sumarán, Primero de Mayo y Lázaro Cárdenas, así como habitantes del fraccionamiento Jesús María Ramón Cantú, accedieron a los servicios de las direcciones municipales, de SIMAS y del sistema DIF Acuña, con el apoyo de personal de la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud.

Una de los servicios más solicitados fue el de atención médica general y medicamento. Más de 30 personas, entre enfermeras, asistentes, 5 médicos y personal administrativo de la Dirección de Salud y de la Jurisdicción 02 brindaron 1,672 servicios.

En representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, miembros del cabildo, apoyados por el director en la materia del tema planteado, atendieron a 66 personas en 29 audiencias.

Fila constante prevaleció en el módulo de atención a las mascotas, que en un número de 310 fueron atendidas por dos veterinarios y otras 5 personas, que vacunaron, desparasitaron y bañaron con líquido garrapaticida a las mascotas.

Movimiento importante se observó en el sector con las acciones de limpieza y descacharrización en arterias cercanas al Centro Comunitario y en el campo deportivo. Correspondió a personal de Imagen Urbana y Ecología trabajar en este ámbito y recolectar 120 llantas en desuso.

Por su parte el Sistema DIF Acuña, puso a la venta 200 despensas alimenticias; el rastro municipal, organización de pescadores y productores rurales expendieron 30 kilos de carne, 30 de pescado y 31 kilos de queso, a bajo costo.

En el área de seguridad el Director de Seguridad Pública, Javier Aguayo y Camargo, encabezó al personal y recibió 8 inquietudes de habitantes del sector, a las cuales dará seguimiento.

Desarrollo social atendió a 38 ciudadanos, obras públicas a 19, asentamientos humanos a 10, catastro a 15, SIMAS a 114; alumnas de la casa de la cultura practicaron 48 cortes e imagen urbana atendió a 17 personas.

La sindicatura atendió a 13 ciudadanos y el área de asesoría legal a 18, atención ciudadana a 15 personas y desarrollo urbano a 4. Mientras jóvenes del CONALEP, convocados por la Dirección de Educación valoraron las condiciones de 12 aparatos electrodomésticos.

A la jornada se sumó la Fundación “Un Regalo de Luz”, que recibió la solicitud de candidatos a cirugía de cataratas.

Etiquetas: Acuña, Atención Ciudadana, Marcos Villarreal Suday, “Presidencia en Tu Colonia”


Galería de imágenes