Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Mantienen monitoreo sobre ríos del municipio

San Juan de Sabinas, Coah. Derivado de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la región y principalmente en los sitios donde nacen los afluentes de los ríos del municipio, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas mantiene un constante monitoreo para prevenir cualquier contingencia que pueda afectar a la comunidad.

El director de la dependencia municipal, Carlos Ortiz Salazar, dijo que en acatamiento a las instrucciones giradas por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas se ha desplegado un operativo de vigilancia para supervisar el aumento en los cauces de los arroyos que convergen a los ríos Álamos y Sabinas, que cruzan por nuestro municipio.

Las medidas preventivas que se han impuesto incluyen la presencia de elementos de la corporación en sitios donde se puede observar el incremento en el nivel de los ríos y poderlo informar oportunamente a toda la población.

Hasta este momento no se ha registrado ninguna señal de alarma por lo que el funcionario pidió a la población que se mantenga atenta a los avisos preventivos e informativos que se emitan por las vías oficiales.

Dijo que se mantendrá la vigilancia a fin de tomar las previsiones necesarias, en caso de registrarse alguna contingencia y solicitó a la población a no hacer caso a rumores e información inconsistente y no verificada que fluya por canales no oficiales.

Explicó que todo el personal adscrito a la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana se encuentra atento en la revisión y supervisión de todos y cada uno de los puntos vulnerables por donde pasan los ríos; también pidió a la población estar prevenidos por las circunstancias climáticas que pudieran azotar al municipio.

Los teléfonos oficiales a disposición de toda la ciudadanía son el 614-00-57 de la policía preventiva y el 614-03-61 de tránsito y vialidad.

Etiquetas: César Gutiérrez, lluvias, monitoreo, prevención, ríos, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes