Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Mantienen programa de Canje de Armas

• Sigue política de sacar las armas de las calles

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 07 de enero de 2016.- Más de 322 mil pesos ha erogado el Gobierno del Estado en la Campaña Canje de Armas 2016, tan sólo en lo que va de este 2016, con lo que se mantiene el compromiso de Rubén Moreira Valdez de no escatimar recursos para entregar los apoyos económicos a la población que intercambie armas por dinero en efectivo.

El Programa Canje de Armas, que se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es una estrategia que tiene como objetivo prevenir riesgos a la población y consolidar la recuperación de la tranquilidad y la seguridad en el Estado; esta estrategia se acordó en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública y fue ratificada en las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa.

En este 2016 se han recuperado para su posterior destrucción 141 armas cortas; 73 armas largas; 4 mil 751 cartuchos; siete cargadores. Todas estas armas de fuego han sido canjeadas a sus portadores por dinero en efectivo, monto que rebasa ya los 322 mil pesos.

La Campaña Canje de Armas 2016 se lleva cabo en las explanadas de las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Matamoros, San Pedro y Torreón. Mientras que en Saltillo se realiza en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

El horario en todas ellas es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas; los sábados los módulos serán itinerantes, ya que se pretende llegar a la población que vive en las zonas rurales de nuestro estado.

Para el canje de armas no se pide ningún requisito a la ciudadanía pues no se solicita identificación o domicilio, ni se les realiza investigación alguna.

En esta misma campaña, en 2015, se logró retirar de las calles mil 34 armas cortas; 514 armas largas; 18 mil 299 cartuchos; 629 cargadores y 83 granadas.

Con acciones como esta se refrenda el compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez de trabajar para mantener la paz y la tranquilidad que los coahuilenses han recuperado.

Etiquetas: 2016, Armas, canje, Coahuila, programa, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes