Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Manual para maestros sobre educación integral de la sexualidad

No corresponde a material a utilizar en escuelas de Coahuila

La Secretaría de Educación, aclara, que la información que circula a través de las redes sociales sobre la implementación de un “Manual de Educación Integral de la Sexualidad” para docentes, NO corresponden a ningún material a utilizar en Coahuila, NO son parte de los apoyos didácticos o planes de estudio de nuestro Estado.

Por lo que resulta falsa la supuesta autorización o distribución de los mismos para los planteles educativos. Aunque en el año 2012, correspondiente a la administración federal anterior, se elaboraron manuales para educadores, docentes y coordinadores con dicha temática, la información en redes sociales ha sido distorsionada, al no corresponder lo que aseguran es el contenido, con lo que en realidad versa en los mismos. Ya que sólo establecían el comportamiento biológico, las etapas físicas para el conocimiento del maestro.

Actualmente en los grados de quinto y sexto de primaria, en la asignatura de Ciencias y Formación Cívica y Ética, los docentes incluyen temas a reflexionar por los estudiantes como: Vida Sexual Sana, la Reproducción, comprensión de los distintos aspectos que integran la sexualidad, Relaciones Afectivas, Diversidad y Pluralidad, Características y condiciones de las relaciones entre hombres y mujeres y Respeto a los Derechos Humanos, como parte de su formación.

La Secretaría de Educación recuerda a los padres de familia que la escuela somos todos, por lo que es de suma importancia que ante alguna duda de cualquier índole sobre el entorno educativo de sus hijas o hijos se acerque a la dirección del plantel, para que le sean resueltas su inquietudes.

Además de contar con atención telefónica en EDUCATEL en el (844) 4103620 o al 018007184480

Etiquetas: Coahuila, educación, maestros, manual, Rubén Moreira, sexualidad