Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Maquiladoras inician la entrega del Plan Anual de Emergencia

Ciudad Acuña, Coah. Alrededor de 64 empresas maquiladoras registradas en Protección Civil Municipal, están obligadas a presentar anualmente el Plan Anual de Emergencia, de éstas 4 que durante el mes de enero han cumplido con esta responsabilidad, afirmó su Director Jorge Vázquez Reveles.

Detalló que una vez recibido este plan, Protección Civil lo analiza y en un periodo de tres días hace la supervisión en las instalaciones de la empresa, para constatar que efectivamente cuenta con las condiciones descritas en el referido plan.

En caso de que las condiciones no coincidan con la información entregada, les otorgan un periodo de diez días para que adecue sus medidas de seguridad y pueda esta dependencia avalar este plan.

Señaló que en este plan las empresas integran su plantilla laboral, medidas de seguridad, salidas de emergencia, formación de brigadas de emergencia y constancia de habilidad de estas brigadas en primeros auxilios, capacitación, rescate y emergencia, entre otros.

“Existen empresas que en enero se les vence su plan, otras en febrero y así sucesivamente durante todo el año”. Por ello —dijo— cuando constatamos que una empresa maquiladora está fallando en su plan o ya venció, enviamos un escrito a la empresa para que nos lo haga llegar.

Aseveró que los planes entregados por las empresas, son analizados por Protección Civil, para implementar las acciones necesarias y recomendaciones para casos de contingencia.

Etiquetas: Acuña, emergencias, Jorge Vázquez Reveles, Maquiladoras, Plan Anual de Emergencia, protección civil


Galería de imágenes