Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Marcha el alcalde Evaristo Lenin Pérez, desde Acuña a Piedras Negras contra el muro en EEUU

Ciudad Acuña, Coah. 07 de noviembre. Con la bendición del párroco de la iglesia católica y por la dignidad y la solidaridad, a las 09:35 horas, del arco de bienvenida de la ciudad, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en compañía de 150 personas inició la caminata de 845 kilómetros con el lema, “Frontera Unida en Marcha”, esto posterior a un mitin que congregó a más de mil 500 personas.

Marcha el alcalde Evaristo Lenin Pérez, desde Acuña a Piedras Negras contra el muro en EEUU

Marcha el alcalde Evaristo Lenin Pérez, desde Acuña a Piedras Negras contra el muro en EEUU

La concentración que se dio en el monumento a José María Morelos y Pavón, a la que asistieron, entre otros, estudiantes, comerciantes, profesionistas, amas de casa, dirigentes de partidos políticos y ministros de culto.

“Duro contra el muro” fue la consigna que coreaba la multitud que despidió al alcalde acuñense en su lucha por despertar conciencia y demostrar la incongruencia del proyecto de los Estados Unidos de Norteamérica de construir un muro en la frontera común con México.

“Ese muro se va a caer antes de que lo construyan”, sostuvo el munícipe en acto de adhesión de la comunidad acuñense que desde temprana hora se dio cita en la calle Bravo, contiguo al monumento erigido en honor al “Siervo de la nación”.

luego del mitin, emprendieron la marcha unas 120 personas por la carretera No. 2 Acuña-Piedras Negras, a la que se unió el norteamericano Jay Jhonson Castro, quien recientemente emprendió una caminata desde Laredo a Brownsville, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Contingente que a las 11:00 horas arribó al kilómetro 8.5, bajo la supervisión de personal de protección civil, Policía Federal Preventiva, agentes de tránsito, clubes de radio ayuda, entre otros.

A las 14:00 arribaron a la primera parada de avituallamiento, donde el alcalde y unos 40 acompañantes, entre comerciantes, líderes, dirigentes de partidos políticos y funcionarios, descansaron antes de continuar al kilómetros 30 donde pernoctarían en su primera jornada de hoy, con destino a la cabecera municipal de Jiménez, distante de Acuña 35 kilómetros, de donde luego, el miércoles, intentarían continuar hacia Piedras Negras.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes