Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Marchan en Ramos Arizpe por el cáncer de mama

Ramos Arizpe, Coah. Como parte de las acciones conmemorativas por el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el DIF Ramos Arizpe llevó a cabo la “Marcha Fuerza Rosa, aliadas contra el cáncer”.

Encabezado por Edna Dávalos, Presidenta del DIF Municipal, un contingente de más de 300 personas recorrieron las calles principales de la ciudad, uniformadas de color rosa, con mantas y carteles en muestra de su solidaridad con las mujeres que padecen esta enfermedad.

La marcha concluyó en la plaza principal frente al Edificio de la Presidencia Municipal, en donde se contó una serie de presentaciones artísticas y una kermese con la cual se recaudaron fondos para dicha causa.

Edna Dávalos comentó: “Nos encontramos muy contemos con los resultados de estas acciones, ya que las mujeres toman conciencia de lo delicado de este padecimiento, de la importancia de auto explorarse, de acudir a realizarse una mastografía y de enfrentar el problema con información y el apoyo de la familia”.

En concordancia con la línea de trabajo marcada por el DIF de Coahuila, presidido por la Sra. Carolina Viggiano, el DIF de Ramos Arizpe seguirá trabajando durante toda la administración en temas de atención a los tipos de cáncer que puede padecer la mujer.

En la actualidad el DIF Municipal cuenta con el grupo “Guerreras por la Vida”, integrado por un valiente grupo de mujeres que padecen o han sobrevivido al cáncer y donde se brindan apoyo mediante terapia y atención médica a quien lo requiere.

Por fomentarse la sensibilización de la comunidad respecto al Cáncer de Mama, ¡Ramos está mejor!

Etiquetas: cáncer de mama, combate, marcha, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes