Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

A María de Lourdes, el Banco de las Mujeres le da la posibilidad de tener su propia microempresa

Saltillo, Coah. A sus 50 años, a María de Lourdes Espinoza Luna se le abrió la posibilidad de ser empresaria, gracias al programa Banco de las Mujeres, que impulsa el Gobierno de Todos, a cargo de Rubén Moreira, por lo que instalará un negocio de cibercafé.

Este programa le abrió la oportunidad de contar con negocio propio, luego de pasar por empleos informales en tiendas, haciendo costuras, oficios, o ayudando a personas.

Junto a su hermana, Teresa, que es su socia en el proyecto empresarial, aseguró que el negocio será una buena fuente de empleo para ellas que están en casa y se dedican al hogar, pues también desean permanecer cerca de sus hijos.

“Es muy benéfico; es una oportunidad de trabajo, de autoemplearme y no desatender a mi niña, estar al pendiente”, señaló María de Lourdes.

Este martes, el Gobernador Rubén Moreira puso en marcha el Banco de las Mujeres que otorgará créditos recuperables desde dos mil 500 hasta los 30 mil pesos a mujeres emprendedoras mayores de 18 años.

Tan sólo este año el Banco de las Mujeres estará en condiciones de dar 800 financiamientos con los que se espera generar cerca de tres mil empleos.

Vecina de la colonia Antonio Cárdenas, al poniente de la ciudad, ahora estará al frente de su cibercafé “La Abejita”, nombre que surgió del logotipo del programa Banco de las Mujeres.

La mujer, quien es madre soltera, recibió de manos del Gobernador Rubén Moreira, un cheque por 30 mil pesos, el primero que entrega el mandatario estatal del Programa Banco de las Mujeres.

Explicó que este proyecto además dará empleo a su sobrina de 15 años, quien es estudiante, y prestará servicio a los vecinos de este barrio para tareas escolares a jóvenes y niños.

La beneficiaria destacó que es una gran oportunidad para salir adelante y ser un ejemplo para las demás mujeres, y también puedan superarse.

Expresó su convicción de que con el proyecto cambiará su vida y podrá salir adelante. “Alentar a todas las mujeres que puedan tener la necesidad de salir adelante, sobre todo con trabajo; responderle a estos proyectos que es un préstamo y regresar el dinero puntualmente para que este capital se vaya haciendo más grande”, subrayó María de Lourdes.

Resalta beneficio socia de la “Abejita”: nos sentimos útiles

Dedicada al hogar, pero con la inquietud de tener un empleo para apoyar en la economía de su casa, Teresa Espinoza Luna, hermana de María de Lourdes, sostuvo que el respaldo financiero es una buena oportunidad.

“Una fuente de trabajo para las dos, estamos muy contentas y agradecidas con el Gobernador, gracias a él tenemos una fuente de empleo”, expresó.

“Vamos a echarle muchas ganas para salir adelante con este gran apoyo que nos están dando”, subrayó, “con ello vamos a poder sentirnos útiles”, concluyó.

Etiquetas: Banco de la Mujer, Coahuila, emprendedoras, inversión, negocio, PyME


Galería de imágenes