Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Marina y ejército fueron determinantes para alcanzar la paz: Rubén Moreira

Imponen nombre de la Marina a Universidad; develan además estatua de marino

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 10 de noviembre de 2017.- El trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno ha permitido que Coahuila recupere su paz, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval visitó Coahuila y reconoció el trabajo coordinado entre Estado y Federación, lo cual dijo ha permitido tener un Estado en paz.

El representante del Secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Saenz, acudió al evento imposición de nombre “Marina Armada de México” a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, donde se dijo honrado “este noble gesto nos compromete a no defraudar de ninguna manera a esta comunidad universitaria, símbolo de la grandeza de la entidad”.

Más tarde el Almirante Castañón Zamacona acudió a la develación de la Estatua de la Secretaría de Marina, donde refrendó el compromiso de la Marina para seguir trabajando en coordinación.

El gobernador Rubén Moreira Valdez recordó que hace seis años la delincuencia organizada tenía asolada a la región y al estado, “ustedes no tienen idea de lo que nos ayudaron (fuerzas armadas) para cambiar la vida de los nigropetenses y coahuilenses; no tienen idea de la manera en que nos han cambiado la vida”, aseguró Rubén Moreira al Almirante Fernando Castañón.

Por la tarde el Almirante Fernando Castañón se reunió con empresarios, quienes le agradecieron la paz que hoy se respira en Coahuila; finalmente el Mandatario Estatal expresó que los marinos y soldados de México han sido generosos con Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, Fernando Purón, Marina, Piedras Negras, reconocimiento, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes