Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mario Robles Molina alcalde interino de Jiménez, Coah.

Jiménez, Coah. 07 de febrero del 2007. Con la invitación a olvidar diferencias para encontrar el camino hacia el progreso de este municipio, - uno de los seis con mediana marginación de los 38 del estado-, el diputado Francisco Saracho Navarro convocó a los jimenenses a apoyar al presidente municipal interino Mario Robles Molina, quien por decisión del Congreso fue nombrado desde ayer presidente interino en este municipio.

Mario Robles Molina alcalde interino de Jiménez, Coah.

Mario Robles Molina alcalde interino de Jiménez, Coah.

Ante miembros del Cabildo de Jiménez y representantes de los gobiernos municipales de Acuña y Piedras Negras, el diputado Francisco Saracho en representación del Congreso, pidió el apoyo para el Dr. Francisco Trujillo Reyes, quien convalece en un hospital en San Antonio, Texas y del que dijo necesitan él y su familia “El apoyo de su Cabildo, de su comunidad y de todos sus amigos”.

Acto seguido, en una sesión extraordinaria de Cabildo, el síndico municipal de mayoría Mario Robles Molina rindió protesta como alcalde interino hasta el mes de junio inclusive o hasta que se reintegre el Dr. Francisco Trujillo.

También, en el mismo acto protocolario, rindió protesta como nuevo síndico de mayoría Gloria Monsivais Heredia.

Brillaron por su ausencia los 3 regidores del PRI y dos del PT que afuera del recinto oficial protestaban contra de decisión del Congreso del Estado.

Robles Molina pertenece al partido que ganó las elecciones en ese municipio (el PRD) por lo que el Congreso en atención a leyes no escritas pero acuerdos políticos para la gobernabilidad, determinaron mediante el decreto respectivo y con el voto mayoritario de todos los partidos, otorgar ese nombramiento con fecha 06 de febrero del 2007, dijo el diputado Francisco Saracho.

Afuera, regidores priístas y del PT protestaban por lo que consideraron una violación a la Ley y al código municipal, que establece que el primer regidor, debe ser el presidente interino cuando falte el presidente por más de quince días.

En este caso, tal cargo correspondería dicen los quejosos, a Homero Rodríguez, primer regidor de extracción panista pero postulado por el PT, partido cogobernante con el PRD en este municipio.

Etiquetas: Región Norte


Galería de imágenes