Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Octubre del 2020

MARS Y JEFE DE ADUANA DE EAGLE PASS FORTALECEN LAZOS EN ATENCIÓN A MIGRANTES

− Por contingencia por COVID-19 ha disminuido el paso de migrantes por esta frontera

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 8 de Abril de 2020.- Debido al tema de la contingencia por el COVID-19 ha disminuido el paso de migrantes por esta ciudad, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

None

Al estar de gira por la Región Norte, el Mandatario estatal se reunió con Paul del Rincon, Jefe de la Aduana en Eagle Pass.

Ahí abordaron los siguientes temas:
Paisano, que son pocos los paisanos que han pasado por esta línea y el filtro sanitario que se puso en marcha la semana pasada en esta área.

En su intervención, el Gobernador afirmó que en Coahuila primero se busca que los ciudadanos americanos que cruzan a nuestra entidad que estén seguros.

Segundo, que quien haga un negocio tenga Estado de Derecho como cualquier ciudadano y que su inversión esté segura.

“Visualizando que son situaciones que se dan y se pueden dar”, dijo, “la entidad tiene un status muy alto en el tema de inversiones, con estabilidad laboral, magisterial y seguridad pública”.

“Si Estados Unidos puede tener una queja contra México no es con Coahuila, y así queremos mantenerla”.

A Paul Rincon le insistió que independientemente de la relación institucional cercana con Claudio Bres Garza, Alcalde de esta ciudad fronteriza, también la pueden tener con él.

“Lo que requieras y veas que se está saliendo de control con toda confianza aquí estamos. Nosotros no permitimos que se salga nada de control”, expresó.

En relación a tema de migrantes, reiteró que fue su Administración la que consiguió y equipó el albergue, pero ahora se tiene una situación de la que no tenían conocimiento.

“Ni apoyo nos solicitaron, pero al final sale Coahuila y Piedras Negras. No obstante, la realidad es otra y buscamos que cualquier cosa no se vaya a los extremos”, sostuvo Riquelme Solís.

En su momento, Paul Rincon agradeció al Gobernador de Coahuila sus atenciones y le externó: “Yo alguna vez dije que quería saludarlo en Saltillo, nosotros en los dos últimos años hemos trabajado muchísimo.
Nos fuimos a 5 mil 500 o 6 mil vehículos por día, era el promedio que este lugar hacía y procesaba, y con los esfuerzos que se implementaron aquí, que trajimos, nos fuimos de 6 mil a 10 mil”.

El Gobierno Estatal reitera su compromiso para que Piedras Negras siga siendo la frontera fuerte de México, y por tanto estrecha lazos con esta Aduana.

Etiquetas: aduana, Coahuila, contingencia, COVID 19, Eagle Pass, jefe, migrantes, paso, reunión, Riquelme


Galería de imágenes