Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MÁS ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA; INICIA REGISTRO VEHICULAR

· Va dirigido a todos los vehículos automotores inscritos y activos en el padrón vehicular estatal.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de octubre de 2014.- Como parte de la estrategia para combatir a la delincuencia organizada, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, exhorta a los propietarios de vehículos a inscribirlos en el Registro Público Vehicular (Repuve).

El Repuve es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

Algunos de los beneficios que se obtendrán con este padrón vehicular serán conocer la situación legal de los vehículos; incrementar la identificación de las unidades robadas en la entidad; evitar la compra-venta de vehículos robados o de dudosa procedencia.

Va dirigido a todos los vehículos automotores inscritos y activos en el padrón vehicular estatal, exceptuando remolques y motocicletas.

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, informó que estas acciones van a incidir en la disminución de robo a vehículo en el estado.

Agregó que el proyecto tuvo un costo de poco más de seis millones de pesos; lo que costó fue la base de datos que estará conectada al C4 para detectar los vehículos robados.

“Hace 15 días arrancamos con el registro en Torreón y este lunes 20 de octubre estaremos arrancando en Saltillo”, mencionó Luna Canales.

Se estará trabajando en una primera instancia en negocios y organizaciones que tengan una amplia flotilla vehicular, como líneas de taxis y empresas.

Además, el Secretario de Gobierno dijo que se pondrán a disposición el número telefónico 4142120 en Saltillo, para programar citas a los interesados en registrar sus vehículos.

El procedimiento no tiene costo, lo único que tienen que invertir son 20 minutos de su tiempo para poder registrar y asegurar su vehículo. En el estado se tiene un inventario de 50 mil chips.

“El siguiente paso, será instalar en las entradas de las principales ciudades de Coahuila los arcos que detectarán si el vehículo es propiedad de quien lo conduce”, explicó Luna Canales.

El módulo en Saltillo del Registro Público de Vehículos estará ubicado en la Gran Plaza del Centro Metropolitano, ubicada en LEA y Prolongación Pérez Treviño, a partir del lunes 20 de octubre.

En Torreón está ubicado en el estacionamiento del Bosque Urbano, localizado en el bulevar Juan Pablo Segundo S/N, fraccionamiento Etnias. Este módulo ya está operando desde hace dos semanas.

PASOS:

· Asiste al módulo del REPUVE.

· El verificador recibe los documentos, cerciora la autenticidad del vehículo y lo entrega al capturista.

· El capturista registra el NIV y se asegura de que exista e imprime la autorización de revisión física y documental.

· El contribuyente firma la boleta de autorización.

· El verificador realiza la revisión física minuciosa del vehículo.

· El capturista realiza la validación de los datos del dictamen con respecto al sistema y procede al grabado del chip.

· El perito realiza la colocación del chip de radiofrecuencia.

REQUISITOS:

· Copia de identificación con fotografía.

· Copia de la CURP.

· Copia de comprobante de domicilio.

· Original de la tarjeta de circulación.

· Original de la factura.

· Carta poder, en caso de no asistir el propietario.

(En caso de presentarla, anexa copia de identificación del propietario).

—000—

Etiquetas: Coahuila, registro de vehiculos, REPUVE, Rubén Moreira