Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más apoyos para los productores agrícolas de Coahuila

Entrega Gobernador rehabilitación de Canal de Riego

El Pacífico, Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza. 11 de febrero de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó la entrega de recursos por 2 millones 670 mil pesos para la rehabilitación del canal de riego de los Ejidos de Torreón, que es un compromiso cumplido en beneficio directo de los productores del campo.

El Mandatario Estatal destacó las fortalezas que tiene Coahuila, estado líder en la producción de cerveza, vinos de calidad, leche, melón, sorgo, nuez, algodón, cera de candelilla, ganado caprino y bovino; además de producir el 12% de los alimentos de México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, expuso que la entrega de recursos forman parte del Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Distritos de Riego para los Ejidos de La Laguna.

El presidente del Módulo VIII de la Asociación de Usuarios El Consuelo, Arturo Grana Loera, agradeció los beneficios otorgados por el Gobierno del Estado, lo cual ayudará para el riego de las plantaciones de forraje que se realizan cada año.

Las obras consistieron en revestir con concreto 1.8 kilómetros del canal de riego qué pasa por el Ejido La Partida, Corona y El Pacífico en beneficio directo de 370 usuarios y con ello poder abarcar más de 740 hectáreas de cultivos.

Etiquetas: agrícolas, apoyo, canal, Coahuila, productores, rehabilitación, riego, Rubén Moreira


Galería de imágenes