Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Más beneficios para los trabajadores coahuilenses

Entregan 14 nuevas ambulancias al IMSS

Se ha renovado el 30% de su parque vehicular en tan solo 30 días Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de febrero de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha renovado el 30% de su parque vehicular en tan solo 30 días, como respuesta al crecimiento laboral y desarrollo económico de Coahuila.

Así lo aseguró Enrique Ramón Orozco Besenthal, Delegado del IMSS en el estado, durante el acto en el que se entregaron 14 nuevas ambulancias y que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En su intervención, el Mandatario Estatal recordó que en la pasada visita de Mikel Arriola, director general del IMSS, se mencionó que el principal reto que existe para Coahuila es un doble crecimiento: por un lado los estudiantes que hoy tienen derecho a tener seguro social; y por el otro, los 143 mil nuevos empleos formales generados, mismos que se están integrando al IMSS.

Tan solo el pasado enero, informó, se generaron tres mil 500 nuevos empleos.

“El instituto está respondiendo con un gran esfuerzo”, mencionó Rubén Moreira, y recordó la inversión que se hace en Coahuila, con la construcción de la clínica en Ciudad Acuña, las mejoras en las ya existentes; o como las nuevas Unidades Médicas Familiares que se construirán.

El Gobernador aseguró que su administración seguirá creando más empleo a pesar de la turbulencia que han generado la llegada del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Asimismo, indicó que ante las inminentes deportaciones de connacionales, Coahuila está preparado para recibirlos.

Felicitó y reconoció el trabajo tanto del delegado Enrique Ramón Orozco Besenthal, como del secretario del sindicato, Marco Antonio Fuentes López, por las gestiones que realizan en el seno federal para responder a la presión que se está ejerciendo sobre el instituto ante el crecimiento de Coahuila.

“Nada de esta inversión sería posible sin el trabajo y compromiso del personal del IMSS, por eso mi reconocimiento y agradecimiento para ustedes”, expresó Rubén Moreira Valdez.

Por su parte el delegado del IMSS, Enrique Ramón Orozco, agradeció al Gobernador por ser tan generoso con Coahuila, “esto nos obliga a trabajar más y nos obliga a responder a tanto empleo generado en la entidad”.

De la misma manera reconoció y agradeció la respuesta del Director General del IMSS, Mikel Arriola, así como la de todos los trabajadores que están sabiendo enfrentar los nuevos retos.

“El dinamismo que se le ha impuesto a la economía de Coahuila ha obligado a un crecimiento que tenemos que dar respuesta de forma inmediata”, expuso Orozco Besenthal.

Informó que en 30 días se ha renovado en un 30% el parque vehicular del IMSS en Coahuila, con estas 14 nuevas ambulancias que se repartirán en todas las regiones del estado.

Recordó que se obtuvieron mil nuevas plazas para el IMSS Coahuila, mismas con las que se busca mejorar la calidad y calidez en el servicio a los derechohabientes.

El Gobierno de Coahuila ha invertido más de dos mil 500 millones de pesos en infraestructura para la salud pública, lo que demuestra lo importante que es para la administración de Rubén Moreira Valdez.

Esta cantidad es prácticamente la suma de lo que destinaron las dos administraciones pasadas.

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, se puso en operación el Hospital General de Torreón y el Hospital General de Piedras Negras.

Se inició la construcción del Hospital Materno Infantil, en Saltillo, y del Centro Oncológico de la Región Sureste.

Acompañaron al Gobernador en la entrega de estas 14 ambulancias, Enrique Ramón Orozco Besenthal, Delegado del IMSS en Coahuila; Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, Secretario de Salud; Marco Antonio Fuentes López, Secretario General de la Sección 12 del Sindicato; Sebastián Zepeda Contreras, Delegado del ISSSTE en Coahuila.

Además de integrantes del Consejo Consultivo del IMSS; personal médico y de enfermería; cuerpo de gobierno delegacional del IMSS; miembros de la iniciativa privada.

Etiquetas: ambulancias, beneficios, Coahuila, entrega, IMSS, Rubén Moreira


Galería de imágenes