Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS CERTEZA JURÍDICA PARA LAS FAMILIAS COAHUILENSES

Entrega Gobernador 656 títulos más del RAN y 44 escrituras del Certturc

San Pedro de las Colonias; 27 de Mayo de 2014.- Para dar certeza jurídica para tenencia de la tierra, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó 656 títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional (RAN) y 44 escrituras a familias de San Pedro de las Colonias, la cuales se tramitaron como respuesta a una demanda social.

El Mandatario Estatal puntualizó que el trabajo en equipo y la estrecha coordinación que mantienen autoridades de los tres órdenes de Gobierno, permitirán regularizar 60 mil solares en Coahuila de los 100 que se tienen registrados en los 38 Municipios.

Señaló que el objetivo es otorgar a los coahuilenses de escasos recursos la seguridad jurídica en su patrimonio inmobiliario, para que tengan acceso a los servicios básicos, lo que dignifica y mejora la calidad de vida de quienes habitan en estos sectores, y brindan más bienestar a sus hijos y nietos.

Este programa de certeza jurídica, permite la entrega de escrituras, donde el gobierno del estado otorga estímulos fiscales en materia de derechos registrales, el Ayuntamiento hace condonaciones en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles y los derechos por servicios catastrales y con el gobierno federal se trabaja en la regularización de predios ejidales que han sido alcanzados por la mancha urbana.

En su mensaje, Manuel Ignacio Acosta, Director en Jefe del RAN, resaltó que uno de los propósitos del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, es dotar de certeza jurídica a todos aquellos que no la tengan y otorgar esa acta de nacimiento de su patrimonio.

En el caso de Coahuila dijo que se estará trabajando para regularizar todos aquellos terrenos irregulares, y como ejemplo precisó que se entregarán 350 certificados de propiedad a instituciones educativas.

En su intervención, Juan Francisco González González, Presidente Municipal de San Pedro de las Colonias, agradeció la gestión del Gobernador Rubén Moreira, como de los 40 millones de pesos para obras de pavimentación, baches y recarpeteo en el área rural y urbana.

En el Auditorio de San Pedro de las Colonias se efectuó la entrega de 656 títulos y 44 Escrituras, donde se contó con la presencia de Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial; Rubén Ricardo Silva Rodríguez, Delegado del Registro Agrario Nacional; Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTTURC y las beneficiarias Santos Palacios y Dora Elvia Almaraz.

—000—

Etiquetas: CERTTURC, Coahuila, escrituras, RAN, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes