Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más clubes ecológicos, para concientizar el cuidado del medio ambiente

Encabeza Alcalde Saludo a la Bandera

Piedras Negras, Coah. A fin de conservar la imagen de Piedras Negras como la frontera más limpia del país, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo presidió la toma de protesta de 5 clubes ecológicos que se suman a los 160 comprometidos en cuidar y proteger su entorno en la escuela y comunidad.

Durante el Saludo a la Bandera en el Instituto “Benjamín Franklin”, en el cual se inauguró la pavimentación del callejón Zaragoza, el Edil Nigropetense, señaló que la finalidad principal de estas acciones es crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de proteger el ecosistema, con valores que las autoridades, maestros y padres de familia deben de practicar con los menores.

Las autoridades y la sociedad se unen para que los niños cimienten la cultura del cuidado del medio ambiente, para alcanzar la ciudad que todos queremos, resaltó López Elizondo.

La toma de protesta a los clubes ecológicos estuvo a cargo de la Regidora Carolina Monzón Ramón, quien con el Alcalde entregó árboles y botes para la basura, como apoyo al compromiso que adquirieron.

Acompañado de la Subdirectora de Servicios Educativos de la Región, Bertha Casas Casas, la Primera Autoridad inició la plática de salud bucal y alimentación que coordinó la Dirección de Salud Municipal, a los más de 250 alumnos del instituto.

Por su parte, Rubén Juárez Hernández, director general, agradeció la visita del Alcalde ya que eso demuestra su interés, para que los menores reciban una formación adecuada y que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien, comprometidos con su comunidad.

Al finalizar el acto cívico, el Presidente de Piedras Negras, acompañado de la comunidad estudiantil, cortó el listón inaugural de la pavimentación del callejón Zaragoza, con una inversión superior a los 799 mil pesos y que beneficia directamente a 162 familias, que disfrutarán de un mejor flujo vial.

Al evento acudieron, representantes educativos, regidores y funcionarios públicos.

Etiquetas: club ecológico, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, saludo a la bandera


Galería de imágenes