Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Más cuarteles militares para la seguridad de los coahuilenses: SEDENA

• El General Salvador Cienfuegos, junto al Gobernador Rubén Moreira, desarrolló gira de trabajo por el Estado • Reiteran estrecha coordinación para mantener a la baja índices delictivos

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 29 de julio de 2014.- La Secretaría de la Defensa Nacional instalará Bases Militares en seis municipios del estado, cuyos predios fueron recorridos en gira de trabajo por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Con tales acciones se fortalecerán operativos y estrategias tendientes a garantizar la seguridad de la población, además de contribuir a la prevención y a bajar los índices delictivos en la entidad.

Así, se busca mantener en todo el estado la tendencia a la baja en delitos, por ejemplo, en homicidios dolosos, donde en junio del 2012 se registraron en Coahuila 159, mientras que en el mismo mes de este 2014 la cifra fue de 32, es decir, un 79.87 por ciento menos. En tanto, en eventos donde se presentaron asesinatos, en el Estado, en junio del 2012 sumaron 98 contra 29 del mismo período de este año, es decir una disminución del 71 por ciento.

El Secretario de la Defensa Nacional destacó el buen trabajo que se viene realizando en todo el estado en coordinación los tres órdenes de Gobierno.

“Aquí (en Coahuila) creo que hemos avanzado mucho y eso es algo que hay que decirlo y reconocerlo, se ha hecho un excelente trabajo en el estado y eso ha permitido que las cosas cambien de manera radical”, expresó, “nuestro principal objetivo es la comunidad de Coahuila; la seguridad, la certeza de que puedan hacer y desempeñar sus funciones todos con normalidad”.

La gira de trabajo comenzó en Torreón, donde recorrieron las instalaciones del salón de usos múltiples ubicado en la Base Aérea, para luego trasladarse a realizar visitas de reconocimiento de predios para construcción de cuarteles en los municipios de Candela; Juárez; Villa Hidalgo; Guerrero; Allende y Piedras Negras.

El encuentro fue el marco para destacar el trabajo que vienen realizando los tres órdenes de Gobierno y el apoyo del presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto.

Acompañaron al titular dela SEDENA y al mandatario estatal, los Generales Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar; César de la Sancha Villa, Comandante de la VI Zona Militar; el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, y los alcaldes de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Más seguros:
Homicidio Doloso
Año: junio del 2012
Número de acciones: 159
Año: junio 2014
Número de acciones: 32
Disminución: 79.87%

Homicidio
Año: junio del 2012
Número de acciones: 98
Año: junio 2014
Número de acciones: 29
Disminución: 71%

Homicidio de rivalidad delincuencial
Año: junio del 2012
Número de acciones: 113
Año: junio 2014
Número de acciones: 14
Disminución: 87.61%

Robo a vehículo
Año: junio del 2012
Número de acciones: 418
Año: junio 2014
Número de acciones: 172
Disminución: 58.85%

Etiquetas: Coahuila, cuarteles, Rubén Moreira, SEDENA, seguridad


Galería de imágenes