Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Más de 10 mil acuñenses refrendaron su amor a México en la Ceremonia del Grito de Independencia

Ciudad Acuña, Coah. El fervor patrio fue el sentimiento que compartieron más de 10 mil acuñenses, que pese a la intensa lluvia que se registró desde la tarde de este sábado, abarrotaron la explanada de la Presidencia Municipal y la Macroplaza para gritar al unísono ¡Viva México!

La noche más mexicana y en el marco del 202 aniversario del inicio de la guerra de independencia, adultos, jóvenes y niños ataviados con colores patrios refrendaron su amor a México, a Coahuila y a Ciudad Acuña.

Pese a la lluvia y al alto porcentaje de humedad en el ambiente que prevaleció la noche del grito de independencia, los acuñenses refrendaron su lealtad y amor a nuestro país.

Como primera autoridad a partir de las 22:35 horas, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, encabezó la ceremonia protocolaria del grito de independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal.

¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Don Vicente Guerrero!, ¡viva Coahuila!, ¡viva Acuña!, ¡viva Acuña y su gente!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!, fue la arenga del Edil, que corearon los cientos de ciudadanos reunidos.

Jornada a la que le acompañó el cuerpo edilicio; el Comandante de la Guarnición Militar General Brigadier DEM, Ricardo Fernández Acosta; la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y el diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández.

Voces nacidas en otros lares, pero hermanadas desde hace años, lanzaron su grito de amor al cielo por México, para el Estado de Coahuila de Zaragoza y para la madre adoptiva de muchos…Ciudad Acuña.

Al unísono los orgullosos mexicanos entonaron el Himno Nacional Mexicano, que dio pie al espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Tal como estaba proyectado a partir de las 23:00 horas inició su presentación el grupo musical Los Herederos de Nuevo León, como complemento al espectáculo que contó también con la participación de la Banda La Eskandaloza de las 21:00 a las 22:30 horas.

Actividad a la que le antecedió programa artístico cultural, con la ejecución de baile folklórico de diversos estados de la República Mexicana.

La Macroplaza y el estacionamiento de la Presidencia Municipal albergaron a decenas de organismos que ofertaron ricos platillos y antojitos, productos y detalles patrios.

Así, gracias a la logística implementada, con la presencia de personal de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y otros cuerpos policiacos, la fiesta del grito y noche mexicana transcurrieron sin incidentes.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, ceremonia, Grito, independencia


Galería de imágenes