Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Más de 1000 MDP ha gestionado Evaristo Lenin en magnas obras para Acuña

-es parte de su informe de Primer Año de Gobierno de Unidad, que dará en diciembre a la comunidad

Ciudad Acuña, Coah. 18 de noviembre del 2014. Más de 1000 millones de pesos de inversión, en beneficio de esta frontera y sus habitantes, ha gestionado el acalde Evaristo Lenin Pérez Rivera en su administración, recursos destinados a la realización de magnas obras que fortalecerán el desarrollo de esta frontera.

alcalde Evaristo Lenin Pérez foto Jaime Escamilla

alcalde Evaristo Lenin Pérez foto Jaime Escamilla

En entrevista, el alcalde de Acuña señaló que estos recurso reflejan el monto de inversión de las obras monumentales que se destrabaron en su administración y que tenían más de diez años de jaloneos y gestiones ante diversas instancias de gobierno.

Mencionó entre otras la concreción de nueva planta potabilizadora, el nuevo Hospital del Seguro Social, la construcción de nuevos y modernos Patios Fiscales, y el avance del Libramiento Jesús María Ramón.

Evaristo Lenin se dijo satisfecho de lo logrado en este primer año de su administración, sobre todo por que se resuelven en el presente años obras monumentales.

“Había temas muy trillados, muy escuchados por muchos años, por la población y de los que hoy finalmente que ya se tiene la solución al frente”.

“El tema de la aduana y el tema del nuevo hospital del IMSS que teníamos una década de discusiones, de peticiones, de conflictos y que no se resolvían y hoy ya podemos hablar que se concretaron”.

Dijo que con la gestión de recursos que se han concretado este año con la presentación de todos estos expedientes, se logró una inversión récord de más de mil millones de peso de inversión, gestionados ante el gobierno federal principalmente, con apoyo del gobierno del estado.

Asimismo destacó que en este primer año de gobierno de Unidad se ha hecho mucha obra, de infraestructura en las áreas de desarrollo social, educación, sector agropecuario, etcétera, que son parte de este ejercicio del gobierno de Unidad.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, gestiones, informe, magnas obras


Galería de imágenes