Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Más de 11 mil 500 ciudadanos pagaron su predial en enero, con la captación de 12 MDP

Ciudad Acuña, Coah. Los ciudadanos de Acuña siguen dando muestra de su responsabilidad, que quedó demostrada en el pago del predial, que al cierre del mes de enero ascendió a 11,500 los contribuyentes cumplidos, conscientes de que los recursos se reflejarán en obras, acciones y programas.

Carlos Gustavo Maltos Villarreal, Director de Catastro Municipal destacó la pronta respuesta de la comunidad a la convocatoria del Gobierno de Unidad, que durante el mes de enero logró recaudar cerca de 12 millones de pesos por concepto de predial.

“Estamos bien, en enero tuvimos el pago correspondiente a 11,500 predios, que es alrededor de 12 millones de pesos; y seguimos en la misma dinámica de invitar a las personas a que sigan participando”.

Invitó a los contribuyentes a aprovechar durante este mes de febrero el descuento del 10% en el predial, además del beneficio del seguro hasta por cien mil pesos, en caso de que sufran la pérdida de su vivienda y enseres por siniestro o por fenómenos meteorológicos.

El horario de atención será de las 08:00 a las 16:00 horas, tanto en la presidencia municipal, como en el módulo ubicado en el Centro de Gobierno.

Además, de la estrategia de ir un día a la semana a empresas de la industria maquiladora, como sucedió el pasado viernes 29 de enero, en que acudieron a la Empresa Falcomex.

“Previa programación acudiremos a las fábricas, con personal de tesorería y de catastro, en un horario de las nueve de la mañana a la 1 ó 2 de la tarde, hasta que concluyamos con la atención de las personas”.

La intensión es acudir cada semana a una empresa diferente; en tanto, en la institución bancaria Banorte ya está vigente el convenio para la recepción del pago del predial, mientras en los establecimientos Oxxo está pendiente el inicio, concluyó diciendo el director de catastro.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, cumplimiento, enero, Evaristo Lenin Pérez, pago, predial


Galería de imágenes