Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Más de 110 mil torreonenses disfrutan “Coahuila Brilla 2015”

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 13 de diciembre de 2015.-Para promulgar la unidad familiar, exaltar los valores de respeto y solidaridad, como al iniciar un período de reflexión, que sea de paz y tranquilidad para todos los coahuilenses, la presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, encabezó el Desfile Navideño ‘Coahuila Brilla 2015’ en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón.

Con una asistencia de más de 110 mil personas en la Plaza Mayor y la ruta del desfile en el primer cuadro de la ciudad de Torreón, se efectuó el segundo desfile navideño realizado por el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal.

En punto de las 19:00 horas, el centro de Torreón fue iluminado por una ‘lluvia’ de fuegos artificiales que despertaron la algarabía de todos los asistentes y con ello dar inició el desfile ‘Coahuila Brilla 2015’.

En un ambiente de tranquilidad, todas las familias disfrutaron del espectáculo navideño que contó con la participación de 19 carros alegóricos, 120 botargas y 150 bailarines representando a los diferentes personajes de películas y caricaturas favoritas de los niños.

El Desfile Navideño “Coahuila Brilla 2015”, es ya una tradición, y el cuál se celebrará, también el día 14 en el municipio de Francisco I. Madero; el día 15 en San Pedro de las Colonias; el día 18 se realizará en la ciudad de Saltillo; el 19 en Monclova; el 20 en Sabinas; el día 21 en Acuña y el día 22 en la ciudad de Piedras Negras.

En el evento estuvieron presentes el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, la presidenta honoraria del DIF-Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme; Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de la Diócesis de Torreón; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez; la Diputada Federal, Flor Estela Rentería Medina, y los Diputados locales Verónica Martínez García, Shamir Fernández Hernández.

Etiquetas: 2015, Carolina Viggiano, Coahuila, Coahuila Brilla, desfile, DIF, navidad, Rubén Moreira


Galería de imágenes