Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS DE 119 MIL PERSONAS HAN VISITADO EXPO MILITAR EN LA GRAN PLAZA

Destacan durante ceremonia cívica

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó una ceremonia de honores a la bandera nacional en la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” instalada en la Gran Plaza, donde destacó que en ocho días, esta gran exhibición militar ha sido visitada por más de 119 mil personas, lo que equivale al 85 por ciento de la población de Piedras Negras.

Ante la presencia de alumnos de los institutos Cumbres y Alpes, del Colegio Libertad y de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Purón Johnston exhortó a los niños a valorar la presencia de las tropas en Piedras Negras, cuyo origen fue, hace 166 años una colonia militar planeada para defender la frontera, tan solo dos años después de concluir la guerra entre México y Estados Unidos.

“Lo que comenzó como una colonia militar hoy es nuestra ciudad y nuevamente la casa del Ejército Mexicano, con la llegada de 700 soldados al décimo segundo regimiento de caballería motorizado. Yo quiero pedirles que, cada vez que veamos a un elemento que porta el uniforme de la patria, lo saludemos y le agradezcamos, porque estos soldados han dejado a sus familias muy lejos para venir a cuidar las nuestras” aseveró.

En representación del Capitán Primero Ingeniero Industrial Roberto Reséndiz de Leija, la Subteniente Oficinista Monserrat Jiménez Vega reiteró que el objetivo de la exhibición es acercar a los mexicanos a los equipos, actividades y armamento con el que las Fuerzas Armadas sirven a México.

“Queremos invitarles o los módulos de exhibición que tenemos para ustedes y al nuevo espacio donde podrán adquirir literatura militar. Sean todos ustedes bienvenidos a esta exposición ‘Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México’” puntualizó.

Contando con la presencia de la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, de la Subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte Bertha Casas Casas, del Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor Gregorio Romero Ronquillo en representación del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela y de los directores de las escuelas asistentes; los honres al lábaro patrio fueron efectuados por la escolta de prescolar del Instituto Cumbres y Alpes y la banda de guerra del XII Regimiento de Caballería Motorizado.

Etiquetas: alumnos, asistencia, exposición, Fernando Purón, militar, Piedras Negras, SEDENA, vehículos


Galería de imágenes