Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más de 14 MDP para mejorar la seguridad en Acuña a través del SUBSEMUN: Armando Muruaga

- 2.2 MDP se destinarán a proteger a los jóvenes con un programa denominado “Jóvenes en Riesgo”

Ciudad Acuña, Coah.09 de febrero del 2015. Luego de su regreso de la ciudad de México, a donde acudió a acompañar al alcalde, Evaristo Lenin Pérez, el Oficial Mayor del ayuntamiento Armando Muruaga Gallegos informó que se aplicarán, durante este año más de 14 millones de pesos, para mejorar la seguridad de esta ciudad y proteger a sus habitantes.

Asimismo dentro de estos programas implementados por la federación y el municipio, se destinarán un monto importante (2.8 MDP) para mejorar las prestaciones y sueldos de los policías los que recibirán un incremento del 20 % en sus percepciones.

Asimismo se adquirirán ocho nuevas patrullas, camionetas cuatro puertas, uniformes nuevos para la policía, que darán una nueva imagen, más fresca y más amigable para la ciudadanía, municiones, balas, chalecos antibalas y radios de comunicación.

Además de informar de un incremento de 380 mil pesos otorgado por la federación al SUBSEMUN en 2015, Muruaga destacó la implementación durante este año, de un programa encaminado a rescatar a los jóvenes que viven en situación de riesgo y representan un peligro para ellos y sus familias si se alían, por cuestiones de dinero a grupos delincuenciales.

El año pasado este programa del SUBSEMUN fue dirigido a las mujeres, madres solteras o en situación de abandono, este es un programa innovador, que será dirigido a otro grupo importante del tejido social que son los jóvenes que durante 10 meses recibirán cursos de capacitación, orientación y apoyo.

Este tipo de programas son excelentes y han dado muy buenos resultados, recordó el del año pasado dirigido a las mujeres en situación de abandono, madres solteras.

El año pasado en noviembre cuando esas mujeres ya terminaron esos cursos sobre diferentes temas, se sintieron muy bien, muy apoyadas y muy independientes para no andar buscando por necesidad un padre sustituto o una pareja que no aceptaba a sus hijos y les generaba violencia intrafamiliar.

Esas señora quieren seguir trabajando en su independencia económica, luego de esos cursos de capacitación para el trabajo, donde aprendieron a elaborar diverso artículos que venden y les ayuda en su economía familiar.

Ciudad Acuña se caracteriza por tener muchas mujeres en situación de abandono y madres solteras, que no completan con lo que ganan, que el marido las dejó y en ves de andar buscando una pareja, un sustituto de padre para sus hijos, tomaron esa decisión, tuvieron esa fuerza, se respetan, se respaldan.

Ya dejaron esa intención de tener a alguien ahí a que a veces es peor, no se avienen con los hijos de la pareja y se genera violencia intrafamiliar, con esos cursos la gente salio muy motivada, con el ánimo muy en alto, por lo que no las vamos a dejar solas, vamos a implementar otros programas municipales se dupliquen o multipliquen este año.

Ahora este año nos vamos a enfocar a los jóvenes, a 50 jóvenes en los que a través de cursos y apoyos, en los centros comunitarios recibirán al atención necesaria.

La intención es hacer que esos jóvenes en riesgo no anden en malos pasos, en pandillerismo, drogadicción, que no se metan en problemas por que su familia ya no tiene capacidad para rescatarlos, por lo que nos enfocaremos a que aprovechen esos diez meses para ayudarlos.

A destacar:
Más de 14 MDP del SUBSEMUN en 2015-02-04
Aumento de 380 mil pesos de la federación este año
2.8 MDP para incremento salarial a policías que recibirán un 20 % de incremento salarial
SE adquirirán ocho patrullas: 8 vehículos nuevos, camionetas cuatro puertas
Nuevos uniformes, más amigables, balas, radios, uniformes, chalecos antibalas, c 2. 2 MDP para prevención del delito, con el programa “Jóvenes en riesgo”.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin Pérez Rivera, SUBSEMUN


Galería de imágenes